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Mostrando las entradas de junio 15, 2008

Algunos modelos bibliotecarios...

Internet y algunas notas a tener en cuenta

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Síndrome de abstinencia José Camilo Daccach T. El acceso a la Internet se ha vuelto tan importante en nuestras vidas, tanto laboral como personal, que cuando no nos podemos conectar se genera un nuevo síndrome de abstinencia. Las cifras no mienten, ni sus tendencias tampoco. En los países desarrollados más del 50% de las personas de conectan a la Internet, y en los menos desarrollados ya se logran cifras del 15%. La conexión a la Internet ha sido la tecnología que más rápido ha obtenido adeptos, inclusive comparada con el televisor y la radio entre otras. No se prevé que esta tendencia tenga un viraje hacia el negativo, sino más bien se proyecta que todo le mundo (y todas las cosas!) estarán conectadas a la Internet de una manera u otra. Hoy ya se hace indispensable, para muchos de nosotros, tener la conexión a la Internet activada. Aquella época de encender el computador, y solo conectarnos unos minutos marcando por un modem, para muchas personas ya es historia. También hay qu

Bidibooks. Libros e internet

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Prepárese para descubrir una forma diferente de leer un libro. Hasta hoy un libro sólo mostraba la información impresa en texto. Alguno se había aventurado a añadir un CD, pero ahora se puede interactuar con ellos. Eso sí, tiene que disponer de un móvil con cámara que capte los códigos QR (conocidos también como BiDi). Y ¿qué es un código QR? Esas matrices de puntos blancos y negros que vemos impresas en anuncios y promociones. Son capaces de almacenar mucha más información que los clásicos códigos de barras. Y con un programita y una cámara, pueden interpretarse. ... lea la nota completa

Memoria de la Educación Argentina (MEDAR)

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El proyecto Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) de la Biblioteca Nacional de Maestros, se desprende del anterior Historia de la Educación Argentina (HEA). Su principal objetivo es contribuir al conocimiento y la investigación de esta área de estudios. MEDAR se propone, en particular, potenciar la utilidad del acervo bibliográfico y documental de la BNM entre investigadores, docentes, alumnos del nivel superior y público en general, para facilitar el acceso a fuentes históricas valiosas. Con ese objetivo el proyecto MEDAR abarca los siguientes ejes de trabajo: HISTORIA e INVESTIGACIÓN Especialistas de las áreas de humanidades, ciencias sociales e historia de la educación seleccionan materiales del Fondo Histórico de la BNM para su posterior digitalización. Luego, las fuentes históricas digitalizadas se ordenan temática y cronológicamente para ser presentadas de forma clara y sencilla en el portal. A su vez, cada eje temático cuenta con una introducción con el propósito de situar