Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 1, 2009

CARPE DIEM (Aprovecha el día)

Imagen
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar…

VIDEO DE LA FERIA EN EL 3ER. ANIVERSARIO DE NUESTRO BLOG!

NOVEDAD EN NUESTRO BLOG: Social Bookmark o Marcadores sociales ¿Qué son?

Imagen
Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Su popularidad va creciendo y la competición ha hecho que los servicios ofrezcan algo más que compartir marcadores y permitan votos, comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticas, etc.
¡ES POR ELLO QUE DESDE HOY, NUESTRO BLOG CUENTA CON SU PROPIA BARRA DE MARCADORES LIGADO A LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES!

¿Cómo funciona en nuestro blog?

Al pie de cada entrada, junto a donde realizamos los comentarios, o enviamos por email el artículo, DESDE AHORA, aparece una barra de COMPARTIR EN. Allí, seleccionamos la red en la que queremos compartir la información completa. Tal como en muchos sitios web, este sistema de "re-publicación instantánea" requiere únicamente ser usuario de la página destino. Ejemplo:"Nos interesa compartir un artículo que hemos leído en el sitio de Biblioteca Vicente P. Cacuri en nuestro perfil de Facebook. Si…

Llegó HABITUS a Tres Arroyos

Imagen
HABITUS es una nueva publicación mensual de distribución gratuita en Tres Arroyos.
Incursiona en un formato poco explorado en la ciudad, con la intención de integrar un diseño original de gran calidad de impresión con contenidos recreativos, profundos y de distracción. La apuesta fuerte es buscar al lector, interpelarlo, busca su reacción, invitarlo a reflexionar, con un sustento en la creación de contenidos originales.
Todos los meses de ahora en más te espera para entretenerte en ese rato que libre que tenés, y siempre estará dispuesta a que la lleves adonde quieras, gracias a la practicidad que brinda su tamaño.
Es una revista de distribución gratuita en puntos estratégicos de la ciudad, que incluyen bares, heladerías, estaciones de servicio, salas de espera y otros espacios. Sus contenidos incluyen entrevistas a personajes de la ciudad, humor, novedades culturales y secciones como noticias agropecuarias y de gastronomía. Eso, sumado a textos particulares relacionados con el mes de la…

LA CACURI: 3 AÑOS EN INTERNET

Imagen
El próximo 6 de noviembre cumplimos 3 años de trabajo en éste querido sitio, nuestro blog! Las hacedoras de esta aventura, hoy algo habitual para todos, Karina y Paula, recordamos siempre aquellos días de comienzos a tientas, en los que no lográbamos colocar una imagen, o dos en la misma entrada, que no sabíamos lo que era un "post" o un "html", que transcribíamos textos completos por no conocer que podíamos "pegar" la informacion aquí, y tantas vivencias y buenas experiencias, contactos, vínculos, elogios y críticas nos han hecho crecer, ser y seguir tratando de aportar siempre novedades, colaborando con otros sitios, y recibiendo lo mismo de los colegas. Con la aparición de las redes sociales tales como Ning y Facebook, entre otras, creíamos que los blogs o sitios web caerían en desuso, pero no, seguimos aquí, sin abandonar ni dejar que nos abandonen. Utilizando los recursos a nuestro alcance para difundir las actividades de nuestra querida biblioteca, s…

31 de Octubre: Día del Poeta Virtual

Cuando estamos cada vez más inmersos en universos abstractos que concretos -Paradójicamente los unos llevan a los otros-, recibimos novedades tales como obituarios y cementerios para usuarios de Facebook, o en éste caso la celebración del Día del Poeta virtual. Es posible ésto, es necesario en los tiempos que corren, reconocer tales hechos, que pocos años atrás además de inverosímiles nos hubieran dado mucha risa. Hoy son una realidad y mucha gente lo ha naturalizado. Lejos de los jucios, compartimos la noticia. La poeta uruguaya Rosemarie Parra propuso el 18 septiembre 2009 que se instituya la creación del «Día del Poeta Virtual» «en el marco de las efémerides virtuales literarias para identificarnos con un día especial en la generación literaria virtual» [Blog Orbita Literaria]. Su convocatoria fue sujeta a votación, seleccionándose el 31 de octubre. La idea fue acogida con beneplácito por distintas redes. Ver Si bien es cierto que, aún en las redes de internet, se festeja el Día del…