Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 28, 2010

¡A paso firme!

Imagen
Tal como se observa en las fotos, la remodelación del espacio donde próximamente funcionará nuestra Biblioteca Cacuri avanza constantemente. Una vez finalizada la obra, estimada para los primeros meses del año venidero, todos los afiliados al S.E.C., socios y comunidad en general, podrán disfrutar de este espacio cultural con sectores creados para brindar funcionalidad y comodidad a los usuarios.

1 de Diciembre y TODOS LOS DIAS

Imagen
Playing For Change es un “ movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música “. También es el título de un documental de Mark Johnson y Jonathan Walls sobre los músicos callejeros en EE.UU, estrenado en el Festival de Sundance en 2003. En abril de este año 2008 estrenaron en el Festival de Tribeca un nuevo documental titulado “Playing for Change: Peace Through Music”, fruto de tres años de trabajo y un viaje alrededor de todo el mundo. Un CD de música y el DVD de la pelicula saldrá a la venta en primavera de 2009 en Hear Music (la tienda de música de Starbucks). El documental ha llevado 10 años de trabajo y se han grabado dos temas en los que han participado 100 músicos de todo el mundo. Los temas son “Stand by me” (versión del clásico de Ben E. King, sobre estas líneas) y “One Love” (Bob Marley).

La cultura escrita en dos orillas

Imagen
Con este título publicó en Noviembre En País un reportaje sobre los libros y revistas culturales editados en español en Hispanoamérica y en España. La tesis, como se verá, es que a pesar de que teóricamente es un espacio único, por el que podrían circular en cualquier dirección las obras escritas en nuestra lengua, los intercambios son desiguales, y los compartimentos estancos abundan. Voy a reproducir los párrafos con enlaces (que no funcionan como tales en la edición de El País ), para facilitar su consulta, así como las fuentes de algunas de las afirmaciones contenidas en el artículo: Comencemos por los libros: España produce al año unos 70.000 títulos. Muchos se venden en Hispanoamérica o en países con población hispanohablante, aunque esta exportación ha disminuido recientemente. Los receptores más importantes son: México, Argentina, EE.UU. y Colombia, según la Federación de Editores de España . La América hispanohablante (con diez veces la población española) publica grosso mo