Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 23, 2007

Un año más....

Imagen
El próximo 3 de enero, nuestra Biblioteca arribará a sus 104 años de vida al servicio de la comunidad.
La Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos fue creada por Vicente P. Cacuri secundado por Alberto Cervini, cuando ambos eran dirigentes del gremio mercantil.
Año 1904... época en que la lucha gremial obligaba a no desperdigar esfuerzos para su eficacia, fue fundada la Unión Dependientes de Comercio, cuya comisión directiva presidía el Señor Cervini. Cacuri, que era joven con inquietudes intelectuales para quien la cultura de los trabajadores era primordial para encarar gestiones reivindicatorias de sus derechos, fue quién comenzó a aparotar libros, formando así una pequeña biblioteca de 150 volúmenes. A su vista tuvo la idea de reunir mayor cantidad de libros y ponerlos a disposición de los trabajadores allegados a la flamante institución, idea que expuso al presidente de la comisión. La iniciativa fue tratada en reunión, proponiéndose a…

Nuestro Balance del 2007

Imagen
A modo de despedida y finalización del 2007, queremos compartir con ustedes nuestro balance institucional. Agradecemos a todas aquellas personas que hacen posible que la Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri sea LA BIBLIOTECA DE TODOS!!ViewUpload your own