Entradas

Mostrando las entradas de abril 12, 2009

... todos somos culpables, todos podemos colaborar ...

Cada vez que compramos cualquier cosa (libros, alimentos, ropa, etc.) nos dan bolsas de plástico totalmente nuevas Esto se debe a que le sale más barato a las empresas hacer nuevas bolsas que reciclar las viejas, esto trae como consecuencia que miles de animales mueran ya que algunas de las bolsas llegan a sus hábitats y como se ve en el video las confunden con comida y se ahogan. Las bolsas de plástico no son biodegradables y se emiten gases efecto invernadero en su fabricación ya que son hechas de petróleo. Si nosotros usamos bolsas de tela en vez de bolsas de plástico reduciríamos enormemente este problema. Varios países ya han puesto reglas para actuar ya sea cobrando por la bolsas o prohibiendo definitivamente su producción como en Irlanda, y en China, con buenos resultados, esperamos que Argentina los tenga también.El Senado de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, ha sancionado una interesante ley que prohíbe el uso de las bolsas de nailon o polietileno en comercios.

La ley e…

Recomendación: PURGATORIO de Tomás Eloy Martínez

Imagen
"En el invierno de 1976 Simón Cardoso es detenido por los militares y nunca más aparece. Treinta años más tarde, su mujer, Emilia Dupuy, se paraliza al reencontrarlo en New Jersey. El mundo, que se había desmoronado con la tragedia, recobra su luz. Excepto por un detalle: para el ausente el tiempo no ha transcurrido. A partir de este enigma se enlaza la ansiedad del amor perdido y recuperado con una reconstrucción magistral de la irrealidad siniestra creada por el régimen."

Tomás Eloy Martínez nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, en 1934. Se graduó como licenciado en Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad Nacional de Tucumán y obtuvo en 1970 una Maestría en Literatura en la Universidad de París VII. Ha escrito guiones de cine, ensayos, relatos periodísticos y novelas.Recibió en el 2002 el Premio Alfaguara de novela por El vuelo de la reina. Su novela Santa Evita (1995; Alfaguara, 2002) es, junto con La novela de Perón (1985), un título ya clásico de la …

Primer hombre en el espacio: Yuri Gagarin

Imagen
El 12 de abril de 2009 se cumplíeron cuarenta y ocho años desde que el hombre salía de la atmósfera terrestre por vez primera en su historia y completaba una órbita alrededor del planeta. Mientras Yuri Gagarin, el primer cosmonauta de la historia, realizaba un 'sencillo' viaje espacial de menos de dos horas, abajo, en la Tierra, ya se había convertido en un héroe y la Unión Soviética se colocaba de nuevo a la cabeza de la carrera espacial.Moscú, (Colpisa-Ep-Ideal) El 12 de abril de 1961, una hora después del despegue de la cápsula 'Vostok-1' desde el cosmódromo de Baikonur (en el actual Kazajistán), la agencia oficial soviética Tass anunciaba al mundo que Moscú había enviado al primer hombre al espacio. A esas horas, Gagarin ya experimentaba en el espacio si los humanos podían comer, beber y moverse sin problemas, algo de lo que los científicos soviéticos no estaban seguros. "Poiejali" ("en marcha") son las únicas palabras que Gagarin pronunció en e…

Lobo y Cerdo: Stop Motion

El stop motion, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Un ejemplo es Domo-kun
Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: La animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos).
La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se va transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del filme.
También esta el go motion que es un sistema de control que permite a miniaturas y cámara realizar movimientos mientras se utiliza la animación fotograma…