... todos somos culpables, todos podemos colaborar ...


Cada vez que compramos cualquier cosa (libros, alimentos, ropa, etc.) nos dan bolsas de plástico totalmente nuevas

Esto se debe a que le sale más barato a las empresas hacer nuevas bolsas que reciclar las viejas, esto trae como consecuencia que miles de animales mueran ya que algunas de las bolsas llegan a sus hábitats y como se ve en el video las confunden con comida y se ahogan.

Las bolsas de plástico no son biodegradables y se emiten gases efecto invernadero en su fabricación ya que son hechas de petróleo. Si nosotros usamos bolsas de tela en vez de bolsas de plástico reduciríamos enormemente este problema. Varios países ya han puesto reglas para actuar ya sea cobrando por la bolsas o prohibiendo definitivamente su producción como en Irlanda, y en China, con buenos resultados, esperamos que Argentina los tenga también.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, ha sancionado una interesante ley que prohíbe el uso de las bolsas de nailon o polietileno en comercios.

La ley estipula que en el plazo de dos años los comercios deben encontrar un reemplazo para las bolsas plásticas, ya sea de papel o de algún material biodegradable.
Lo que busca el gobierno con esta medida es evitar “en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizados y entregados por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)