Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2009

PASA EN LAS MEJORES... BIBLIOTECAS!

Imagen
CONCURSO de CUENTOS“HABIA UNA VEZ…UN CIRCO!”CATEGORIA “A”: 1º a 3º años CATEGORIA “B”: 4º a 6º añosLa Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos, invita a sus alumnos a participar en el CONCURSO DE CUENTOS “Había una vez… un circo” según los siguientes requisitos:1.Categoría “A”: podrán presentar un (1) cuento realizado en forma conjunta por no más de 6 alumnos, o en forma individual.2.Categoría “B”: cada alumno, podrá presentar un (1) cuento realizado en forma individual.3.Todos los trabajos deberán estar relacionado con el tema convocante: EL CIRCO. 4.El cuento, no deberá superar las 2 (dos) carillas de hoja tamaño A4.5.El texto, deberá presentarse en manuscrito, con letra clara (pueden utilizarse tanto la letra imprenta o la cursiva) o deberán ser tipeados con el tipo de letra “ARIAL” tamaño 12.6.La producción, deberá presentarse en sobre cerrado con los siguientes datos:a.Nombre/s y apellido del alumnob.Edad del participantec.Año qu…

Un pintor en el barrio

Imagen
El 27 de mayo del corriente se realizó de 14 a 16, en instalaciones del comedor comunitario “El Parquecito”, sito en el Barrio Ruta 3 Sur un evento cultural de expresión plástica. Un proyecto pedagógico de un alumno de la carrera de Gestión del Cultural (CRESTA), que con la Historiadora del Arte, artista y docente, Daniela Moller, decidieron “acercar un pintor a un barrio periférico de la ciudad a realizar colectivamente una obra en un determinado lapso de tiempo”. El énfasis se puso en el intercambio, la diversidad y la tolerancia, la identidad, la generación de nuevos circuitos artísticos, y así, contribuir con la mejora de la calidad de vida de la comunidad toda.
Fueron actores del proyecto, madres, docentes y alumnos de la Escuela 2, del Jardín 908 y vecinos del barrio en general. Se realizaron collages de resignificación y máscaras para los más chicos.
Han expresado sus gestores: “El circuito se cerrará cuando la suma discursiva llegue a los espectadores en determinadas circunstan…

Antonio Gaudí: Un día como hoy

Antoni Gaudí i Cornet(Riudoms o Reus, 25 de junio de 1852Barcelona, 10 de junio de 1926)Arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.
Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetastridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer.
Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo…

CALENDARICOSAS: Día del Periodista

Imagen
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista Argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”. (Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

Nuestro saludo desd…