Un pintor en el barrio




El 27 de mayo del corriente se realizó de 14 a 16, en instalaciones del comedor comunitario “El Parquecito”, sito en el Barrio Ruta 3 Sur un evento cultural de expresión plástica. Un proyecto pedagógico de un alumno de la carrera de Gestión del Cultural (CRESTA), que con la Historiadora del Arte, artista y docente, Daniela Moller, decidieron “acercar un pintor a un barrio periférico de la ciudad a realizar colectivamente una obra en un determinado lapso de tiempo”. El énfasis se puso en el intercambio, la diversidad y la tolerancia, la identidad, la generación de nuevos circuitos artísticos, y así, contribuir con la mejora de la calidad de vida de la comunidad toda.

Fueron actores del proyecto, madres, docentes y alumnos de la Escuela 2, del Jardín 908 y vecinos del barrio en general. Se realizaron collages de resignificación y máscaras para los más chicos.
Han expresado sus gestores: “El circuito se cerrará cuando la suma discursiva llegue a los espectadores en determinadas circunstancias, donde estaremos atentos a registrar consecuencias, para intentar mejorar y continuar con la pedagogía de los derechos humanos”








La Biblioteca Vicente P. Cacuri, contribuyó de modo activo mediante la donación de más de 80 pinceles que fueron utilizados, y que quedarán en la sede del evento para continuar el ejercicio artístico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)