Entradas

Mostrando las entradas de marzo 30, 2008

Si quiere leer este libro: COCINELO!!!

Imagen
La revista DeZeen: design magazine informó recientemente que una agencia croata publicó un anuario ¡que hay que cocinarlo para poder leerlo! El libro está impreso con tinta "termo-reactiva". Cuando se lo ve tiene todas las páginas en blanco, pero si se lo envuelve en papel de aluminio y se lo introduce en un horno durante 25 minutos... eso activa la tinta y al retirarlo ¡está listo para ser leído! La agencia Bruketa & Zinic es una empresa independiente con sede en Zagreb, Croacia, que emplea a 60 personas. Se estableció hace diez años. Ha recibido premios por sus proyectos en prestigiosos concursos, y su trabajo ha sido presentado en numerosas publicaciones, libros y exhibiciones en todo el mundo.
Secuencia de imágenes (Click para ver COMO ES ESTO!!!)

[Fuente: Hugo López]

Gracias Valeria R.!

CONCURSO DE LEMAS para la 4ta. Feria del Libro Infantil

Imagen
CHICOSSS!!! Se viene el primer concurso!!! Cómo participar?




SEGUNDO CONCURSO DE LEMAS
4ta. FERIA DEL LIBRO INFANTIL
de la BIBLIOTECA PUBLICA VICENTE P. CACURI

BASES :

El concurso consiste en la redacción de un LEMA o FRASE que acompañará como slogan a la 4ta. Feria del Libro Infantil que organiza la Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri en los meses de Julio/Agosto del corriente.
La misma deberá tener alguna relación con la temática que nos convoca (Por ejemplo: libros, lectura, promoción de la lectura: 4ta. FERIA DEL LIBRO INFANTIL "Un libro es un compañero que siempre nos enseña” o 4ta. FERIA DEL LIBRO INFANTIL “Los libros nunca terminan aunque lleguen al final!” )
Está destinado a estudiantes de segundo y tercer ciclo de la E.G.B. local y zonal. La modalidad de trabajo es individual.
El texto no excederá los 2 (dos) renglones escritos a máquina, computadora o en letra imprenta legible. Deberán presentarse en original y una copia, con una explicación sencilla del motivo por el que fue c…

ALGUIEN LO DIJO: Futurama & Ironía

Imagen
«…La utilización de palabras para expresar algo distinto de su

significado literal.» Eso sí que es ironía.

Bender (Futurama)tal vez parafraseando también a Reality Bites
Publicado por Alvy el 3/04/2008 (www.microsiervos.com)

Justicia para SUPERMAN (y sus creadores)

Imagen
En la primavera de 1938, un par de jovencísimos autores, Jerry Siegel y Joe Shuster, aunaban influencias tan variadas como el pulp y la mitología para crear un personaje que estaba llamado a revolucionar el mundo del cómic y de la cultura popular. En el primer número de la revista Action Comics debutaba Superman, un ser llegado del lejano planeta Krypton que tenía poderes increíbles: fuerza descomunal, velocidad del rayo y la posibilidad de dar saltos inmensos. Un héroe que se convertiría en pocos meses en un éxito que arrasó hasta el punto de ser el germen de todo un nuevo género: habían nacido los superhéroes.
La sentencia abre la vía para que miles de autores y herederos reclamen derechos
Las ventas de Action Comics se multiplicaron mes a mes, aparecieron nuevos comic-books dedicados al personaje y, en unos años, las ventas de los tebeos de Superman superaban ampliamente el millón de ejemplares mensuales. El personaje ya no sólo era un nuevo icono de la cultura americana, se había tr…

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Imagen
Desde 1967, el 2 de abril —aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen—, las Secciones Nacionales de IBBY organizan la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños.
Cada año, un país miembro de dicha organización actúa como sponsor internacional de esta celebración. Su tarea consiste en convocar a un escritor destacado para redactar el mensaje a los niños del mundo y a un ilustrador famoso para diseñar un poster. Estos materiales se utilizan de diferentes maneras para promover el libro y la lectura: a través de los medios de comunicación, de actividades en escuelas y bibliotecas públicas, de encuentros con autores e ilustradores, de concursos literarios o de presentaciones de libros o premios.
En 2008, la sección IBBY Tailandia fue designada sponsor internacional. Para esta tarea, la organización convocó al artista Chakrabhand Posayakrit, quien fue el encarg…