Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 4, 2012

El juguete más vendido en la historia de la humanidad...

Imagen
[...¿Alguna vez se preguntó cuál es el “juguete” que más se vendió en la historia de la humanidad? ¿Cuáles podrían ser los candidatos? Pelotas y muñecas deberían estar muy arriba en el podio, ¿no? ¿Qué otros se le ocurren?
No sé si es posible dar una buena respuesta. En todo caso, yo 
no la tengo, pero sí me sorprendió saber que hay uno del cual se 
vendieron más de ¡350 millones de copias en los últimos 32 años!
Me estoy rei riendo a un cubo. Sí, a un cubo. No un cubo 
cualquiera, pero un cubo al i n. Erno Rubik era un escultor y 
profesor de arquitectura húngaro que enseñaba en la Academia 
Nacional de Arte Aplicado en Budapest, Hungría. Nació en julio 
de 1944, hijo de una madre poeta y un padre que era ingeniero 
aeronáutico. Corría el año 1974, época en la que no había computadoras personales ni programas que permitieran reemplazar a 
los diseños manuales, y Rubik tenía ante sí uno 
de los desafíos a los que se enfrentaban los de su 
época (y la mía): lograr que sus alumnos pudieran “imagin…

FELICES 6 AÑOS QUERIDO BLOG DE LA CACURI!

Imagen

LEONARDO FAVIO: QEPD

Imagen
El cineasta y cantante falleció este mediodía a los 74 años en una clínica porteña, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud, ya que llevaba años luchando contra una serie de afecciones crónicas. Era velado desde esta noche en el Salón de los Pasos Perdidos




Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio nacido un 28 de mayo de 1938, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentino, es un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor.

Nació en un barrio pobre y complicado, donde soportó el abandono de su padre. Pasó gran parte de su infancia internado; conflictivo, siempre escapó o se le expulsó. Una serie de robos pequeños le llevó incluso a la reclusión carcelaria. Estudió un tiempo como seminarista y más tarde intentó en la Marina: duró poco y se marchó con el mismo uniforme con el que sirvió a pedir limosnas en la Estación Retiro de ferrocarril. Su madre, escritora de radioteatros, solía conseguirle "bolos" (pequ…

"No digas que no esperabas todo ello en el principio, y acepta, como si iguales, lo esperado y lo vivido."

Imagen
Luis Cernuda  (Sevilla, 1904 - Ciudad de México, 5 /11/1963)
 Poeta español, una de las figuras fundamentales de la Generación del 27. Su obra se inscribe dentro de una corriente que muchos han calificado de neorromántica, pues la sensibilidad, melancolía y dolor que destila su poesía se halla siempre dentro de unos límites de serena contención, a la manera de G. A. Bécquer, pero con características matizadas por una aguda actitud de la mente, rasgo esencial de la generación a la que perteneció. Luis Cernuda Estudió derecho en su ciudad natal bajo la dirección de Pedro Salinas, de quien fue discípulo y quien orientó, asimismo, sus primeros pasos de poeta. De su inicial inclinación a la soledad y al nihilismo evolucionó hacia una actitud de íntima y acogedora espiritualidad. Así, los poemas "Atardecer en la catedral" y "La visita de Dios" señalan, según J.M. Valverde, "el término de la evolución de un ambiente español, desde un ideario exquisito y minoritario …

"Entregada al ridículo"

Imagen
El primer libro de Dalia Gutmann "... es un diario íntimo escrito con humor.
El libro pertenece a la Colección Stand up, de Ediciones B. Son ocho capítulos en los cuales recorro distintas experiencias de mi vida que me llevaron a ser quien soy: mi familia, mis colegios, mis novios, la terapia, la vocación, mis trabajos, la maternidad y el difícil arte de entender cómo hay que vivir para pasarla bien a pesar de todo.

No es un libro de autoayuda, no invita a la reflexión, y ni siquiera intenta dejar un mensaje acerca de nada. Sin ningún tipo de pretensión más que la de divertir al lector, cuento las cosas que me pasaron y que me pasan. Y tal vez muchas de esas, nos pasaron a todos.

Ah! Y un comentario final para los que piensan "qué país generoso, esta mina escribe un libro!": me encantó escribirlo, estoy orgullosa de él y feliz de haberlo publicado. Y no me importa nada"
(extraído de www.daliagutmann.com.ar)


DISPONIBLE EN TU BIBLIOTECA!!!!