El juguete más vendido en la historia de la humanidad...


[...¿Alguna vez se preguntó cuál es el “juguete” que más se vendió en la historia de la humanidad? ¿Cuáles podrían ser los candidatos? Pelotas y muñecas deberían estar muy arriba en el podio, ¿no? ¿Qué otros se le ocurren?
No sé si es posible dar una buena respuesta. En todo caso, yo 
no la tengo, pero sí me sorprendió saber que hay uno del cual se 
vendieron más de ¡350 millones de copias en los últimos 32 años!
Me estoy rei riendo a un cubo. Sí, a un cubo. No un cubo 
cualquiera, pero un cubo al i n. Erno Rubik era un escultor y 
profesor de arquitectura húngaro que enseñaba en la Academia 
Nacional de Arte Aplicado en Budapest, Hungría. Nació en julio 
de 1944, hijo de una madre poeta y un padre que era ingeniero 
aeronáutico. Corría el año 1974, época en la que no había computadoras personales ni programas que permitieran reemplazar a 
los diseños manuales, y Rubik tenía ante sí uno 
de los desafíos a los que se enfrentaban los de su 
época (y la mía): lograr que sus alumnos pudieran “imaginar” objetos en tres dimensiones y ser 
capaces de visualizar —entre otros movimientos— sus posibles rotaciones y simetrías. Como 
se sentía impotente y frustrado, diseñó en su casa ...]
(extraído de "Matemática para todos" de Adrián Paenza)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)