Entradas

Mostrando las entradas de mayo 11, 2008

Diccionario del habla de los argentinos

Imagen
Los argentinos tendrán su diccionario del Bicentenario

El presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Barcia, afirmó que una segunda edición del Diccionario del habla de los argentinos "es un proyecto que avanza hacia la celebración del Bicentenario" , ya que hace consciente al país de su identidad nacional a partir de su lengua común y su historia. "Cuando usted reúne las voces propias de un pueblo es un poco la definición de un grado de identidad de ese pueblo que se reconoce a sí mismo en un diccionario que le muestra lo que él cree", dijo Barcia a TELAM, en relación a esta obra recién publicada por la editorial Emecé. La segunda edición -ampliada y corregida- "también nos ayuda a consolidarnos como comunidad integrada, porque la lengua es un primer elemento de inclusión social", dijo Barcia. "El pueblo es un poco ingenuo e ignorante de la capacidad que tiene para crear voces. Ahora la Academia aviva al gil. Le dice: 'esto es tuyo lo h…

17 de Mayo: DIA MUNDIAL DE INTERNET

El 17 de mayo, tradicionalmente el día mundial de las telecomunicaciones por la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) pasó a ser el Día mundial de Internet, ante la comprobación de que hoy las comunicaciones pasan fundamentalmente por la red. Quedando así designado de esta manera por la Asamblea General de Naciones Unidas durante la última Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

El Estado del Mundo 2008 - NATIONAL GEOGRAPHIC

El mundo se convulsiona. El crecimiento de la población, de la actividad humana y del consumo durante los últimos 100 años están alterando el estado del planeta conduciéndolo de manera inexorable hacia un desequilibrio sin precedentes.
La National Geographic Society (NGS) ha dado la voz de alarma con la publicación de la edición especial 2008, El estado del planeta y del documental Informe Tierra.
La tasa de aumento del consumo de agua ha doblado el ritmo de crecimiento de la población. Como consecuencia más de 2.000 millones de personas viven en territorios afectados por la sequía o la desertización, apunta el informe.
"Vivimos en un planeta que ha experimentado cambios a instante de sus 4.500 millones de años. Pero con la excepción de un par de impactos de meteoritos, nuestro nunca ha experimentado transformaciones tan rápidas como las actuales" señala el presidente de la NGS, Gilbert M. Grosvenor, en la introducción de la publicación sobre la situación de la Tierra.
El estudi…