Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 5, 2010

Noam Chomsky y las 10 estrategias de la manipulación mediática

Imagen
Avram Noam Chomsky (Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo y activistaestadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. A lo largo de su vida, ha ganado popularidad también por su activismo político, caracterizado por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y socialistas, habiéndose definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario.

1. La estrategia de la distracción: El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para imp…

"Querida"

Imagen
Los invitamos a leer este cuento de una "amiga de la casa" y, si lo desean, pueden enviar sus comentarios a bcacuri@tsas.com.ar


** QUERIDA **
Me dí cuenta que mi vida tomaba un rumbo diferente, a pesar de mis cortos años, cuando vi entrar esa camioneta roja, doble cabina, que para ese entonces era algo nunca visto, con detalles niquelados en las ventanas, que a mi y a toda mi familia nos dejó asombrados.
Estábamos tomando mate a la sombra del olmo, cuando apareció. El niquelado de sus detalles parecía venir haciendo guiños y morisquetas, enseguida nos paramos y cuando se detuvo y bajó ese hombre tan grande y fornido nos quedamos medio “cortos”.
Tenía una ropa extraña para nosotros: Unas bombachas (luego me enteré que las llamaban “plisadas” y son salteñas), botas arrugadas medio cortonas y un gran sombrero de ala muy ancha, que también era salteño.
Se aproximó a mi padre y tendiéndole la mano se presentó:
-Justo Suárez Saravia, para servirle, soy su nuevo vecino-
-Ramón Rodríguez, …