Entradas

Mostrando las entradas de febrero 17, 2008

PEDIDO A LA COMUNIDAD: Sustracción de libros

A tono con la lamentable realidad, estamos sufriendo los crecientes delitos que acontecen en la ciudad y el pais. Hace tiempo que estamos recibiendo, y cada vez con mayor frecuencia, denuncias de socios sobre el ROBO de los libros que han retirado de nuestra institución. No específicamente la sustracción directa, sino junto con sus pertenencias. Es por ello, que además de votar en favor de una rápida, coherente y justa resolución del difícil momento que nos toca vivir, queremos convocar a la comunidad a la DEVOLUCIÓN de cualquier bibliografía que sea encontrada en la vía pública, o abandonada, aún en mal estado. Nuestro material posee SELLOS y ETIQUETAS por lo cual su identificación es sencilla. Así, podremos entre todos tratar de reponer todo lo que estamos perdiendo por ésta vía. Muchas gracias.

Libertad y papel...

Simone de Beauvoir

Imagen
“Una tarde, estaba ayudando a mamá a lavar platos; ella los lavaba y yo los secaba; por la ventana, veía la pared del cuartel de bomberos y otras cocinas donde otras mujeres frotaban cacerolas o pelaban verduras. Cada día, el almuerzo, la comida; cada día lavar platos; esas horas infinitamente repetidas que no llevan a ninguna parte: ¿viviría yo así? (…) No, me dije mientras ordenaba en la alacena una pila de platos, mi vida conducirá a alguna parte. Felizmente no estaba condenada a un destino de ama de casa. Mi padre no era feminista; admiraba la sabiduría de las novelas de Colette Yver donde la abogada, la doctora, terminan por sacrificar su carrera a la armonía del hogar; pero la necesidad hace ley: “vosotras hijitas, no os casareis –repetía a menudo-. No tenéis dote, tendréis que trabajar”. Yo prefería infinitamente la perspectiva de un oficio a la del matrimonio; permitía esperanzas. Había mucha gente que había hecho cosas: yo también quería”.
Memorias de una joven formalAl mirar …

Bartleby, el escribiente. HERMAN MELVILLE

Imagen
Bartleby, el escribiente (Bartleby the Scrivener: A Story of Wall Street) es un relato del escritor estadounidenseHerman Melville.
Se publicó por primera vez, de forma anónima, en el Putnam's Magazine, en dos números de la revista, en noviembre y diciembre de 1853. Se incluyó posteriormente en el libro de Melville The Piazza Tales (1856), con pequeños cambios. Según se cree, Melville se inspiró en parte, para crear esta obra, en su lectura de Emerson; algunos críticos han notado la existencia de paralelos concretos con el ensayo de Emerson The Trascendentalist. El relato fue adaptado al cine por Crispin Glover en 2001.


Narra la historia un abogado de nombre desconocido que tiene su oficina en Wall Street, Nueva York, quien, según sus propias palabras, "en la tranquilidad de un cómodo retiro, trabaja cómodamente con los títulos de propiedad de los hombres ricos, con hipotecas y obligaciones". Tiene tres empleados, con los apodos de Turkey ("Pavo"), Nippers ("…

ARTE LOCAL: Dany Duel y su Escuela de Dibujo

Imagen
Dany Duel, cuyo verdadero nombre es Ricardo Daniel Douelle, nació el 5 de Mayo de 1957 y actualmente vive en Tres Arroyos.
En su blog, el humorista gráfico se autodefine de esta manera : "Me he preguntado más de una vez, quien soy. Cuando indagué a mis familiares respecto de mi identidad, las respuestas que me dieron eran ambiguas y por tanto poco convincentes...Así que me puse a averiguar por las mías. Descubrí que coexisto con un tal Dany Duel, que me quita un montón de tiempo dedicándose a dibujar...Y no sólo dibuja por todos lados, el muy veleidoso también intenta escribir! No pretendo dejar bien sentado su prestigio como dibujante -que en definitiva, es también el mío-, me limitaré a reunir en este espacio, cierta información, que, supongo, tampoco aportará mucho sobre su identidad. Y sospecho algo aún más intolerable, que Dany Duel sea sólo un seudónimo. "
Desde hace 20 años, dirige una Escuela de Dibujo

Los cursos y talleres están orientados a todas las edades, para que …

Cambio climático y patrimonio cultural

Imagen
Marielle Richon, responsable de relaciones con las universidades del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO declaró en el marco de un seminario realizado en la Universidad Politécnica de Valencia que:"En el futuro van a cambiar las condiciones climáticas de muchos lugares que son patrimonio de la humanidad. Sucesos como inundaciones y otros desastres naturales impactarán tremendamente, no sólo en el medio físico, sino también en la cultura de las personas que los habitan" (...)"entre las muchas amenazas que afectan al patrimonio cultural y natural no sólo se encuentran las catástrofes naturales, sino también acciones humanas como la construcción de edificios de gran altura que modifican el paisaje, la presión urbana o el turismo, el cual, si no está regulado, puede llegar a ser muy destructivo".Simultáneamente, en este otro lado del mundo que es nuestra América se propone un “Decálogo de defensa del patrimonio cultural y natural” Efectivamente, autoridades del …