ARTE LOCAL: Dany Duel y su Escuela de Dibujo

Dany Duel, cuyo verdadero nombre es Ricardo Daniel Douelle, nació el 5 de Mayo de 1957 y actualmente vive en Tres Arroyos.
En su blog, el humorista gráfico se autodefine de esta manera : "Me he preguntado más de una vez, quien soy. Cuando indagué a mis familiares respecto de mi identidad, las respuestas que me dieron eran ambiguas y por tanto poco convincentes...Así que me puse a averiguar por las mías. Descubrí que coexisto con un tal Dany Duel, que me quita un montón de tiempo dedicándose a dibujar...Y no sólo dibuja por todos lados, el muy veleidoso también intenta escribir! No pretendo dejar bien sentado su prestigio como dibujante -que en definitiva, es también el mío-, me limitaré a reunir en este espacio, cierta información, que, supongo, tampoco aportará mucho sobre su identidad. Y sospecho algo aún más intolerable, que Dany Duel sea sólo un seudónimo. "
Desde hace 20 años, dirige una Escuela de Dibujo

Los cursos y talleres están orientados a todas las edades, para que disfruten descubriendo el talento natural, para que lo tomen como el hobby más divertido o para que se conviertan en un artista. "Nosotros ponemos el conocimiento. Las ganas y los tiempos los ponés vos."

Contacto

Breve Biografía y Currículo:
Ilustrador, humorista gráfico y artista plástico.
Desde 1975 publica en diversos medios gráficos de Buenos Aires.Sus primeros trabajos se publican en Patoruzú semanal y El Libro de Oro de Patoruzú.Otras Revistas: ParaTi, El Gráfico, Libro Elegido, Billiken-Video y Billiken semanal, de Editorial Atlántida. Nocturno, Jocker y Vivir, de Editorial Abril. Antena, de Editorial Julio Korn. El Libro Gordo de Petete, de Ed. García Ferré. HumoRegistrado, SexHumor, SuperHumor y Humi, de Ediciones de La Urraca. El Ojo Sagaz, Juegos, Clip, Sopas, Quijote, de Ediciones DeMente.
Actualmente sus trabajos se publican semanalmente en Billiken; los libros y revistas de Ediciones DeMente y colabora en Caras y Caretas, entre otras publicaciones.
Algunos Libros: "Peligro Familia", de Santiago Varela, Ediciones De La Flor. Colección Grandes Humoristas Argentinos "Sabor a Duel", Editorial Hyspamérica. Colección El Pajarito Remendado "La nena de las estampitas", de Iris Rivera, Ediciones Colihue. "Jugar con Borges", de Jaime Poniachik, "Cinegrama", "Situaciones Problemáticas 1 y 2, Ediciones DeMente.
Muestras: Ha participado de numerosas muestras colectivas e individuales en Argentina y expuesto en salones internacionales: Feria "Estampa", Madrid, España (2001). Salón Internacional De La Caricature Du Dessin De Presse Et D`Humour, Saint-Just-Le-Martel, Francia (2005 y 2007). "Un calcio al calcio mondiale", Incontro Tra Disegnatori Umoristici, Italia (2006). Entre otros.En 2006 fue premiado en el 9 Festival Internazionale di Humor Grafico "Museo Humour Art", Roma, Italia. Obtuvo en 2007 el primer premio en el 2 Salón Nacional de Humor Gráfico de Perez-Rosario (Santa Fe), Argentina.
Actividad docente: Cátedra de Diseño e Ilustración en la Escuela de Educación Media de la ciudad de Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires y profesor de dibujo y pintura en la Dirección de Cultura de dicha ciudad, en la década del ochenta/noventa.Actualmente dirige su propia escuela de arte en la ciudad de Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires.Ricardo Daniel Douelle (Dany Duel)

Algunos de sus trabajos:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)