Entradas

Mostrando las entradas de junio 12, 2011

El París de Cortázar

Imagen
Juan Gabriel Vásquez, premio Alfaguara 2011 por la novela El ruido de las cosas al caer, publicó en Laberinto un texto ágil en el que evoca el París de Julio Cortázar, ciudad literaria que también hizo y hace suya en homenaje al escritor, a Rayuela y sus personajes. Leamos:
Empiezo a escribir esto en un café de la rue du Cherche-Midi, más o menos medio siglo después de la tarde en que la Maga salió de aquí, se encontró con un tal Horacio Oliveira y empezó a hablar con él acerca de nada. La Maga se llamaba en realidad Lucía, y había llegado a París desde Montevideo sin un centavo y con la intención de estudiar canto; Oliveira, por su lado, no tenía muy claro por qué había cruzado el charco desde Buenos Aires, y tampoco tenía muy claro qué había hecho en París desde su llegada, a comienzos de los años cincuenta. Pasaron la tarde juntos, él un poco exasperado por la fascinación que la Maga sentía ante cualquier cosa insignificante de cualquier vitrina del Barrio Latino, y al final acabaro…

7MA. FERIA DEL LIBRO INFANTIL: EN PLENA ORGANIZACIÓN

Imagen
La Biblioteca Cacuri continúa con la organización de la 7ma. Feria del Libro Infantil que se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de agosto inclusive en “El Fanal” (Calle Pellegrini entre Alvear y OIavarría – Tres Arroyos). Este año, más de 30 editoriales se presentarán con material infantil, juvenil, para padres y docentes en distintos formatos y soportes.

VISITAS ESCOLARES:


En esta séptima edición se suman a las visitas escolares, contingentes de alumnos de nivel secundario y de esta manera, desde los pequeños de maternal pasando por nivel inicial y primario, todos tienen la oportunidad de conocer, recorrer y disfrutar de la Feria de la Cacuri. Aquellas instituciones de la ciudad y localidades cercanas que estén interesadas en solicitar un turno, podrán hacerlo al completar la ficha correspondiente que ya fue enviada mediante el Consejo Escolar y que se encuentra a disposición en la entidad organizadora.

ESPECTACULOS Y ACTIVIDADES: durante las tardes de la Feria se presentarán los sigui…

UN OFICIO DEL DIABLO

Imagen
"Uno no sabe, cuando escribe, con qué le va a salir el demonio en el camino. En la literatura hay muchos tropiezos y tentaciones, que es para lo que existe el diablo, ¿no? Al fin y al cabo, es el demonio un compañero de viaje en la escritura"





"Creo que la literatura es un oficio de corrección, de dedicación, de reflexión, de quitar cosas, de poner cosas. Esa es la parte que menos me gusta, pero es la más necesaria. Corregir a veces se vuelve una especie de obsesión. La escritura está hecha de cosas gruesas y también menudas. Suelo imprimir una copia y esa es la lectura verdadera, con el lápiz afilado"







Sergio Ramírez quien llegó a México para presentar su nueva novela La fugitiva