Entradas

Mostrando las entradas de mayo 3, 2009

TALLERES CREATIVOS PARA NIÑOS. Convocatoria para presentar proyectos

Imagen
La BIBLIOTECA PUBLICA “VICENTE P. CACURI” de Tres Arroyos los invita a presentar propuestas de Talleres Creativos para Niños (manualidades, cocina, artesanías, plástica, científicos, etc.) para desarrollar durante nuestra QUINTA FERIA DEL LIBRO INFANTIL que se realizará entre los meses de julio y agosto del corriente año.
Aquellos interesados, podrán enviarnos por escrito el proyecto (entregado personalmente o vía mail) y será evaluado para su posible realización. En el mismo, deberá constar:
NOMBRE Y APELLIDO DEL RESPONSABLE
Domicilio – Teléfono – Mail
TALLER OFRECIDO
o Sexo y Edades al que va dirigido
o Cupo mínimo / máximo
o Materiales necesarios
Cabe señalar que el taller deberá desarrollarse en una jornada y tener una duración aproximada de 45 a 60 minutos.

Alguien lo dijo: Alfonso Fernández Burgos y el oficio de escritor

Imagen
EL ARTE Y EL OFICIO

Quedar convertido en instrumento,
en oficio, en tarea.
(Francisco Umbral)
El escritor se mira al espejo y piensa que es tinta. Solo así hay salvación: cuando uno es lo que respira, cuando uno es aire y bronquio; garganta y ahogo. Solo así hay vida luminosa. Es necesario convertirse en el esperma y en la piel herida. También en el temblor. Y en el ay desgarrado de los orgasmos. Solo así —siendo el oficio, la tarea— se puede estar presente, salpicar las paredes de hiedra o mancillar la memoria de los nuestros. El papel, la tinta, los minutos. Dejarse de pamplinas, dejarse del que escucha al otro lado con sus ojos, dejarse de la sonrisa y del aplauso. Quedar convertido en puntos suspensivos para seguir mañana, y el año que viene, y después de muerto. Proclamo a un tiempo la voluntad de ser errata y recompensa. De esta manera ya puedo enunciar que soy a la vez el que escribe y lo escrito. La Bovary c’est moi, mi caudillaje y mi obediencia. Soy el soporte que contiene la voz y la ilusi…

GOMORRA: De éxitos y condenas a muerte

Imagen
Roberto Saviano en su novela Gomorra revela secretos del clan Casalesi de la mafia italiana. Publicado en el 2006 ha vendido 1.2 millónes de ejemplares y ha sido traducido a 42 idiomas. 
Ahora los Casalesi tendrían previsto acabar con la vida del autor
En mayo de 2006 se publicó Gomorra, un libro firmado por un hasta entonces desconocido escritor de Nápoles, de tan sólo 27 años, y que en pocos meses se convirtió en uno de los mayores éxitos editoriales de la historia del país. Un éxito que lanzó a Saviano a la deseada fama pero que, inopinadamente, vino acompañado de serias amenazas de muerte. Gomorra desenreda como nadie los entresijos del funcionamiento y de las actividades ilegales de la Camorra, y en particular de los Casalesi, el clan más potente y despiadado de la mafia local. Revelaciones que sobresaltaron a los jefes mafiosos y aún más el clamor que despertó la obra, que les colocó en el centro de la atención mediática y policial, por lo que inmediatamente juraron "vendetta…

Gaturro y los cuentos clásicos

Imagen
(Fuente: La Nación)