Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 26, 2010

LIBRO-TOTAL

Imagen
En la ciudad de Bucaramanga, Colombia, funciona una organización sin fines de lucro llamada “El Libro Total”. Su objetivo?, muy simple, acercar el libro a todos.
Esta organización está en la faraónica tarea de poner online toda la literatura latinoamericana, como así otras grandes obras clásicas de todo el mundo, por supuesto en español. Para salir del típico archivo digital (pdf, documento de texto, etc) han cuidado el diseño de la presentación de cada libro, simulando las hojas y el tipo de impresión, haciendo que realmente parezca uno. La sección de “Clásicos de clásicos” posee también audiolectura con el agregado de poder optar por obras en su idioma original o traducidas a otros idiomas como inglés, francés, alemán, etc. Y como si fuera poco en cada clásico se ofrecen obras y música relacionada al tema.

El sitio cuenta con una sección llamada “Libro del Lector”, donde una vez registrados, podremos hacer anotaciones sobre obras leídas, arrastrar párrafos de libros a las mismas, enr…

La Sexta Feria llegó a su fin

Imagen
La Sexta Feria del Libro Infantil ya finalizó y aún seguimos recibiendo comentarios, mensajes, saludos de los niños que nos visitaron como así de aquellas personas que siguieron de cerca el desarrollo de esta exitosa muestra.
… aún conservamos la imagen de los 5000 chiquitos que con sus familias recorrieron los miles de títulos que las editoriales nos permitieron disfrutar; se sienten todavía las risas que acompañaron a cada uno de los artistas que nos dejaron momentos mágicos; también esas caritas alegremente maquilladas, la dedicación y concentración con la que realizaron hermosas producciones en cada uno de los talleres propuestos…

El balance como siempre sigue siendo más que positivo ya que año a año cumplimos con el único objetivo que nos moviliza: la promoción de la lectura y la literatura desde la más temprana edad.

La lista de agradecimiento es larga, pedimos disculpas si de alguien nos olvidamos involuntariamente:
Ä Fundación Cargill
Ä AMSeC (Asociación Mutual de Servicios Comunit…