Entradas

Mostrando las entradas de abril 3, 2011

7MA. FERIA DEL LIBRO INFANTIL: PRELIMINARES

Imagen
La Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” de la ciudad de Tres Arroyos, tiene el agrado de INVITAR ESPECIALMENTE a todas las editoriales relacionadas con la literatura infanto juvenil a participar en la SEPTIMA FERIA DEL LIBRO INFANTIL que se llevará a cabo desde el 24 al 28 de agosto de 2011 en instalaciones de “El Fanal” de nuestra ciudad.¿Cómo definimos nuestra FERIA DEL LIBRO INFANTIL? es una propuesta única en la ciudad y zona de influencia, ya que está pensada exclusivamente para el público infantil y toda su familia. ¿Qué OFRECEMOS A LA COMUNIDAD? En primerísimo lugar, lo que nos convoca: LIBROS Y LITERATURA para los niños y jóvenes, para sus padres y docentes y demás profesionales. Esto, se ve complementado con el desarrollo de talleres creativos y divertidos, cursos, concursos, espectáculos, etc.. Además, todos los años vamos ampliando la “oferta” con distintos servicios gratuitos para todos los niños (y no tan niños) generando diversos rincones para que los …

Cioran: El centenario

Imagen
No se consideraba ni filósofo ni escritor, pero el rumano Emil Cioran logró ser ambas cosas. El 8 de abril se cumple el centenario de su nacimiento

El rumano Emil Cioran (Rasinari, 1911-París, 1995) fue uno de los pensadores más personales del siglo XX, en un doble sentido: por un lado, su reflexión va inextricablemente unida a un estilo (una literatura), y, por otro, hizo de su subjetividad su mundo filosófico. Es cierto que dedicó páginas lúcidas y preciosas a Joseph de Maistre y Valéry; dibujó rápidos retratos, siempre al sesgo; llevó a cabo meditaciones penetrantes sobre el tiempo, la Historia y la utopía: todo ello encontrará lectores en nuevas generaciones. Su universo es el de un nostálgico de la mística transformada en un bisturí mortífero. Fue un espíritu negador, del alto estilo, en la mejor tradición maniqueísta de los bogomilos, geográfica y espiritualmente cercana a su vida. Pensar la nadaSe definía como budista, al menos por un buen tiempo, pero siempre pensa…

2 DE ABRIL: Día internacional del libro infantil

Imagen
Todos los años el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el 2 de abril el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Cada año es un país miembro de esta Organización Internacional la encargada de editar el poster anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Para 2011, la sección de Estonia difunde el poster de Jüri Mildeberg y el mensaje de la escritora Aino Pervik.

En 2009, desde Egipto llegó un mensaje de amor hacia la lectura los libros infantiles. El escritor Hani D. El-Masri preparó el mensaje y el poster.Yo soy el mundo, y el mundo soy yo, porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera. Palabras y dibujos, prosa y verso me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos. En la tierra de los sultanes y del oro, mil historias que hablan sobre todo de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas, ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezada. Co…

El portátil en casa. Vodafone

Imagen