2 DE ABRIL: Día internacional del libro infantil


Todos los años el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el 2 de abril el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Cada año es un país miembro de esta Organización Internacional la encargada de editar el poster anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Para 2011, la sección de Estonia difunde el poster de Jüri Mildeberg y el mensaje de la escritora Aino Pervik.


En 2009, desde Egipto llegó un mensaje de amor hacia la lectura los libros infantiles. El escritor Hani D. El-Masri preparó el mensaje y el poster.

Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,

porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.

Palabras y dibujos, prosa y verso

me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,

mil historias que hablan sobre todo

de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,

ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezada.

Con cada palabra de cada página,

viajo a través del espacio y del tiempo.

Y sobre las alas de la fantasía,

mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo

que con mi libro siempre estaré

en la mejor de las compañías.

Memluks

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)