Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 28, 2008

La 6ta. Maratón Nacional de Lectura

Imagen
Por segundo año consecutivo, nuestra Biblioteca fue invitada para compartir con la comunidad del Colegio Manuel Belgrano , una jornada plena de lectura. Felicitaciones por la organización y muchas gracias por convocarnos!!. (vaya una muestra de nuestro pequeño "granito de arena")

Neruda x Sabina

fuente

TRES ARROYOS: Ciudad LIBRE DE HUMO

Imagen
Tres Arroyos desde hoy, 1 de Octubre de 2008, será totalmente libre de humo de tabaco La ordenanza que impide fumar en lugares públicos y privados de espacios cerrados entrará en vigencia en todo el distrito.El concejal Juan Manuel Furmento, quien reimpulsó el tema cuando parecía que quedaba en la nada, recordó que hubo un plazo de adaptación y que se fue aplicando la prohibición paulatinamente.En principio, desde el 1º de julio, abarcó a bancos, centros culturales, estaciones de servicio, supermercados, terminales de transporte y recintos deportivos cerrados entre otros. Y ahora será total ya que alcanza a restaurantes, pubs y boliches bailables entre otros comercios de esos rubros. La ordenanza, aprobada el 12 de junio último, apunta a lograr "la concientización pública y cumplimiento exitoso de los fines del programa ambientes libres de humo de tabaco, y conlleva la consecuente prohibición de fumar en todo lugar cerrado de acceso público, tanto de la órbita pública como privad

¡¡¡LLEGARON LOS LIBROS!!!

Imagen
NOVELAS SUSPENSO o Un asunto pendiente (John Katzenbach) o Guardianes de la noche (Serguei Lukyanenko) o El hombre equivocado (John Katzenbach) o Despertar al muerto (John Dickson Carr) o La orden del Temple (Raymond Khoury) o American Fuji (Sara Becker) o El secreto del Monte Ararat (Tim LaHaye) NOVELAS ROMÁNTICAS o Nido de serpientes (Victoria Holt) o Me muero por ir al cielo (Fannie Flagg) o Cautivo de mis deseos (Johanna Lindsey) o Por amor (Nora Roberts) LATINOAMERICANOS o Cuentos completos II (Silvina Ocampo) SUPERACION o La perfecta salud (Deepak Chopra) o Practicando el poder del ahora (Eckhart Tolle) o El gran libro del Tarot (Emilio Salas) o La vía del Tarot (Alejandro Jodorowski )
Imagen
“Llevo mis ideas conmigo durante mucho tiempo antes de escribirlas. Cambio muchas cosas, otras las descarto, y ensayo una vez y otra hasta que estoy satisfecho, entonces comienzo a elaborar la obra en mi cabeza”. (Ludwin van Beethoven 1770-1827) Producir ideas no es muy complicado, lo que de verdad cuesta es seleccionar la buena . De ahí que la tarea más complicada sea la de realizar una labor crítica destinada a construir omitiendo, corrigiendo, ensayando. (Gracias!)

"Diez minutos diarios de lectura..."

Imagen
“Lewis Carroll (el autor de Alicia en el país de las Maravillas) solía decir que contar un cuento es un don de amor, porque significa dar tiempo, y, en ese sentido, es un acto generoso”, rescata Ana Padovani, una de las fundadoras del movimiento de narración oral en el país. (para amplias esta nota, click aquí )