TRES ARROYOS: Ciudad LIBRE DE HUMO


Tres Arroyos desde hoy, 1 de Octubre de 2008, será totalmente libre de humo de tabaco
La ordenanza que impide fumar en lugares públicos y privados de espacios cerrados entrará en vigencia en todo el distrito.El concejal Juan Manuel Furmento, quien reimpulsó el tema cuando parecía que quedaba en la nada, recordó que hubo un plazo de adaptación y que se fue aplicando la prohibición paulatinamente.En principio, desde el 1º de julio, abarcó a bancos, centros culturales, estaciones de servicio, supermercados, terminales de transporte y recintos deportivos cerrados entre otros. Y ahora será total ya que alcanza a restaurantes, pubs y boliches bailables entre otros comercios de esos rubros.
La ordenanza, aprobada el 12 de junio último, apunta a lograr "la concientización pública y cumplimiento exitoso de los fines del programa ambientes libres de humo de tabaco, y conlleva la consecuente prohibición de fumar en todo lugar cerrado de acceso público, tanto de la órbita pública como privada". También prevé sanciones para los propietarios o responsables de los espacios físicos con alcance de la medida que no hagan cumplir la ordenanza. De esta manera, Tres Arroyos se suma a un sinnúmero de ciudades con normativas similares.
SANCIONES
La ordenanza contempla que los titulares o responsables de cada establecimiento debe disponer a su cargo la exhibición de cartelería que advierta sobre las disposiciones relativas a ambientes libres de humo de tabaco. Además, deberá retirar del alcance del público ceniceros y demás elementos relacionados con el hábito de fumar. El incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las obligaciones harán pasible al propietario o responsable fiscal del establecimiento de una multa, incluso la sanción de clausura si hubiera reincidencia. Los propietarios deberán exigir a sus clientes y demás concurrentes el cumplimiento de las disposiciones relativas a los ambientes libres de humo. (fuente)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)