Entradas

Mostrando las entradas de marzo 2, 2008

LIBROS PASEANDEROS: Nuevo emprendimiento!

Imagen
Hemos emprendido una nueva iniciativa buscando colaborar con las escuelas y jardines del partido de Tres Arroyos. Como es habitual, seguimos con las actividades de extensión cultural, y en éste caso presentamos un nuevo proyecto denominado LIBROS PASEANDEROS.
Conociendo la situación de complejidad que presenta el traslado de los alumnos a nuestra sala de lectura, sumado a la ausencia de material bibliográfico en muchas instituciones, hemos decidido implementar el mencionado. Este consiste en el préstamo de hasta un máximo de 30 LIBROS DEL RINCÓN INFANTIL por un plazo de 15 días (no renovables). Los mismos pueden ser elegidos por el docente o bibliotecario de cada escuela o en su defecto por el personal de la Biblioteca.
Como única condición pedimos que el docente que retira el material deje sus datos personales, como responsable ante nuestra institución y presente la autorización que lo identifique como parte de cada escuela. Cabe destacar, que antes casos de pérdida o rotura de los li…

El fin del policial de enigma

Imagen
Con El enigma de París, Pablo De Santis desembarca en uno de los géneros más visitados de la historia: la novela policial, que no ahorra en extraños personajes, un misterio por resolver y un posible asesino serial.

Sigmundo Salvatrio, hijo de un inmigrante italiano, es el guía por el mundo de los detectives privados en El enigma de París, la última novela del escritor y guionista de historietas Pablo De Santis, que obtuvo el Premio Interamericano Planeta-Casa de América de Narrativa 2007 y que la editorial distribuye en estos días.
De la mano del joven e inexperto Salvatrio, el lector es introducido en el ambiente de los detectives a fines del siglo XIX. Ni el lugar ni el año parecen ser casuales: la tumultuosa París, en 1889, es la sede de la Exposición Universal donde se exhiben increíbles y fantásticos inventos producto de la imaginación técnica de la época. Pero París también es el lugar donde el Ingeniero Eiffel está construyendo una moderna torre en medio de la ciudad luz.
En este …

CALENDARICOSAS Marzo

Imagen
11mo. VIA CRUCIS EN CLAROMECÓ


La Semana Santa es el período sagrado del Cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, o Pascuas. Este año será, según el calendario litúrgico desde el 16 al 23 de Marzo de 2008.
Es el tiempo de mayor actividad dentro de la Iglesia por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Dentro de los ritos ceremoniales se efectúa el Via Crucis o Camino de la Cruz y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde que fue aprehendido hasta la crucifixión y sepultura. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Cristo sufrió camino al Calvario o Gólgota. (El monte en las afueras de Jerusalén donde se cree que fue crucificado. Su nombre proviene de rocas en forma de calaveras en uno de los lados de la colina.). En todo el mundo los católicos lo representan de diver…

Europeana: Una Biblioteca de Europa para el mundo

Imagen
Aunque de momento no están todos los países, una iniciativa francesa apunta a la creación de una biblioteca Europea. Se trata de Europeana. Ya se pueden consultar muchos documentos. ¿Es este modelo el que se necesita para tener una gran biblioteca en Europa? En Latinoamérica están proponiendo modelos similares.
La Biblioteca Nacional de Francia (BNF) puso en línea Europeana, un sitio de internet que permite consultar miles de obras francesas, húngaras y portuguesas, y que espera ampliar a todos los países de la Unión Europea (UE). El nuevo sitio -www.europeana.eu- debe permitir en un primer momento a los internautas consultar 12.000 documentos procedentes de colecciones de la BNF, de la Biblioteca Nacional Szechenyi de Hungría y de la Biblioteca Nacional de Portugal. La BNF intenta desde 2005 convencer a sus socios europeos para constituir juntos una gran biblioteca digital europea, y lleva a cabo un gigantesco programa de digitalización en cooperación con grandes bibliotecas anglosajo…

Estilo años ´20

Al mejor estilo de los primeros dibujos animados, de la década del ´20, aqui presentamos un video muy simpático donde vemos algunos hábitos de lectura y comportamientos en la sala que no cambian!!! Todo con humor.

Y esto qué es?????

Imagen