Entradas

Mostrando las entradas de junio 5, 2011

JORGE SEMPRÚN: Muere un intelectual

Imagen
El martes 7 de junio, en París, murió el pensador y escritor Jorge Semprún, una de las memorias privilegiadas del siglo XX, que testimonió sus luchas, sus guerras y, sobre todo, sus barbaries. A Jorge Semprún –el preso número 44.904 en el campo de concentración Buchenwald, donde estuvo a los 20 años— le preocupaba sobremanera la lenta desaparición de los testigos del exterminio, pues con su muerte se extinguían también los vivos recuerdos, la posible reconstrucción de la memoria histórica. A sus 87 años, ahora fue él quien nos dejó; pero nos dejó también muchos libros de memorias, pensamiento y narrativa. La escritura o la vida es ya un clásico contemporáneo.
En un reportaje publicado por El País Javier Rodríguez Marcos nos recuerda una entrevista con Semprún en el año 2000 en la que nos habla, entre otras cosas, de una particular, infame, experiencia de la barbarie: “¿Sabe usted que es lo más importante de haber pasado por un campo? ¿Sabe usted qué es exactamente? ¿Sabe usted que eso,…

COLECCIÓN BILINGÜE de LITERATURA JUVENIL

Imagen
LIBROS BILINGÜES CLARIN








Cada libro incluye un CD de regalo para hacer más fácil el aprendizaje del inglés. Es una colección de libros bilingües destinada a hacer más accesible el aprendizaje del inglés. Integrada por doce grandes títulos de la literatura universal, cada uno de sus libros incluye, además, un CD en formato mp3 con el audio de los textos. Ciertamente esta alternativa facilita la comprensión del inglés, ya que permite combinar el lenguaje oral y el escrito. También el diseño de los libros apunta a hacer más accesible el aprendizaje del idioma de Shakespeare porque brinda la posibilidad de leer paralelamente los dos idiomas. En las páginas pares se encuentra el texto en inglés y en las impares se puede leer la traducción al español, sin que sea necesario pasar la página. Para que el perfeccionamiento del inglés resulte más sencillo, los archivos mp3 que se encuentran en cada uno de los doce CDs pueden escucharse en cualquier computadora personal y en equipos musicales o de …

8 de Junio: DIA INTERNACIONAL DE LOS OCEANOS

Imagen
Bajo el lema “Los Océanos reverdecen nuestro futuro”, el próximo 8 de junio de 2011 se celebrará en todo el Planeta, el Día Mundial de los Océanos declarado oficialmente por las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas designó el 8 de junio Día Mundial de los Océanos. Este día, que se venía conmemorando de manera no oficial desde la Convención de la Tierra de Río de Janeiro en 1992, fue reconocido oficialmente por las Naciones Unidas en 2008. Desde entonces el evento lo organiza a nivel internacional el Proyecto Océanos y la Red Océano Mundial.


Es decir que, esto se viene Celebrando Oficialmente desde el año 2009.
Esta celebración también se enmarca dentro del decenio dedicado por la ONU a “El agua, fuente de vida” (2005-2015), que tiene como objetivo garantizar una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Temas del Día Mundial de los Océanos.


2009: «Nuestros océanos, nuestra responsabilidad».


2010: «Nue…