SE VIENE... LA 6ta. FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE LA CACURI


Una vez finalizado este breve período de vacaciones retomamos la comunicación relacionada con nuestra SEXTA FERIA DEL LIBRO INFANTIL que se desarrollará desde el 15 hasta el 19 de septiembre en El Fanal (calle Pellegrini entre Alvear y Olavarría de Tres Arroyos)

Como todos los años vamos a brindar a la comunidad miles de libros cuya temática estará íntimamente relacionada con los NIÑOS, ¡nuestros únicos protagonistas! (literatura infanto juvenil, libros pedagógicos, para papás y profesionales sobre la formación integral de los pequeños, juegos didácticos, etc.)

Como nos caracteriza, día a día brindaremos espectáculos para toda la familia, se desarrollarán talleres creativos para nenes y nenas, una jornada de capacitación para docentes y bibliotecarios, charlas para padres, etc. etc. También recibiremos durante los primeros 3 días de la Feria la visita de cientos de alumnos que serán acompañados por sus docentes (para ello hemos enviado a los jardines de infantes y escuelas primarias – hasta 6to. Grado- de la ciudad y localidades de partido una invitación y planilla para que los interesados vayan completando y enviando a la Cacuri antes del 20 de agosto).

De ahora en más, iremos dando a conocer distintos aspectos relacionados con los servicios y propuestas a desarrollar en nuestra Sexta Feria, única feria de la ciudad pensada y creada para el PUBLICO INFANTIL

Estamos seguros que una vez más la comunidad nos acompañará en esta fiesta de libros donde la lectura, la literatura y la magia de los chicos estarán presentes.

Cualquier consulta o inquietud, estamos a su disposición. Nuestro horario laboral es de 8,30 a 18 hs. de lunes a viernes, si lo desean pueden comunicarse a esta casilla de mail, telefónicamente al 02983-426650, pueden mantenerse informados a través de nuestro blog (http://bcacuri.blogspot.com/), del sitio del S.E.C. (www.mercantiles.tsas.com.ar) y vía facebook y twitter (@bcacuri)




VISITAS ESCOLARES *2010*

La Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos, invita a todos los chicos, docentes, bibliotecarios, directivos, etc. de nivel inicial, primer y segundo ciclos de educación primaria a visitar nuestra SEXTA FERIA DEL LIBRO INFANTIL que se desarrollará desde el 15 hasta el 19 de Septiembre del corriente año en “El Fanal” (Calle Pellegrini, entre Olavarría y Alvear – Tres Arroyos)
15 de septiembre de 2010: alumnos de 1ª a 3ª años
16 de septiembre de 2010: MATERNAL y NIVEL INICIAL
17 de septiembre de 2010: alumnos de 4ª a 6ª años
*********Juntos, disfrutaremos de miles de libros de*********
**********aventuras, amor, suspenso y terror*********
Cómo solicitar las visitas
Las solicitudes pueden realizarse:
Personalmente en Hipólito Yrigoyen 143, de lunes a viernes de 8,30 a 18 hs.
Por teléfono al 02983-426650
Por mail a bcacuri@tsas.com.ar
Se deberá completar la planilla de solicitud que se adjunta.
DIAS y HORARIOS:
A los efectos de optimizar la propuesta y que los alumnos puedan disfrutar del espectáculo diario que se presenta durante la tarde, este año los contingentes serán agrupados por edades, destinando 1 jornada exclusivamente para cada grupo:
15 de septiembre: se recibirán UNICAMENTE alumnos de 1er. a 3er. grados (educación primaria)
16 de septiembre: se recibirán UNICAMENTE alumnos de nivel inicial y maternal
17 de septiembre: se recibirán UNICAMENTE alumnos de 4to. a 6to. grados (educación primaria)
INGRESO GRATUITO. Tanto los alumnos como los docentes que acompañen ingresarán SIN CARGO durante las fechas señaladas en el ítem anterior.
Recomendaciones:
Cada institución deberá presentar la solicitud correspondiente antes del 20 de agosto de 2010. A fines de una correcta organización, las solicitudes que se reciban fuera de la fecha indicada, quedarán excluidas
Al momento de solicitar la visita, rogamos respetar los días asignados para cada grupo.
Como este año las visitas NO SE ORGANIZAN por turnos horarios como en la Feria anterior, solicitamos a aquellos que asistan al espectáculo, SEAN PUNTUALES a los efectos de coordinar la finalización del mismo con la partida de los contingentes a sus escuelas de origen
Para una buena organización y para que todos disfrutemos de la jornada, se solicita que las personas adultas (docentes, directivos, padres) que acompañan sean RESPONSABLES al momento de cuidar el correcto desempeño y comportamiento de los niños durante la visita procurando no alterar el normal funcionamiento de la Feria. Se sugiere que cada 10 chicos, acompañe 1 adulto responsable.
Los bolsos, camperas, etc. deberán ser depositados en el guardarropas del lugar. Se ruega NO TRAER mochilas y demás útiles escolares.
La entidad organizadora, (Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri), no se responsabilizará ante extravíos y/o roturas de elementos personales.
Todos los días, se contará con el servicio de enfermería ante cualquier emergencia.

SOLICITUD PARA VISITAS (PEDILA EN LA BIBLIO!)



Concurso de Expresión Artística

“MI SUPERHEROE FAVORITO”

Categoría A: Salita de 3 años Categoría B: Salita de 4 años
Categoría C: Salita de 5 años

Bases:

La Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos, invita a participar a los alumnos de este establecimiento educativo, en el Concurso de Expresión Artística “MI SUPERHEROE FAVORITO”, según los siguientes requisitos:
1. Cada alumno, podrá presentar una ilustración en forma individual en la que recreará la imagen de su superhéroe favorito, pudiendo ser un personaje inédito o aquellos conocidos en series televisivas, revistas de historietas, películas cinematográficas, etc.
2. Se aceptará todo tipo de técnicas plásticas (dibujo, pintura, grabado, collage, técnicas mixtas, lápices, tintas, témperas, acuarelas, marcadores, crayones, etc.).
3. Los trabajos se presentarán en una (1) hoja de dibujo Nro. 6
4. Cada ilustración, deberá ir acompañada con el nombre del personaje ilustrado.
5. En el ángulo inferior derecho del dibujo deberán figurar los siguientes datos:
a. nombre/s y apellido/s del participante
b. edad del participante
c. nombre, teléfono, e-mail de la institución educativa que representa
d. nombre del docente a cargo
6. Los trabajos deberán ser entregados antes del 20 de agosto de 2010 inclusive en el domicilio de la Biblioteca Cacuri (Hipólito Yrigoyen 143 – Tres Arroyos) de lunes a viernes en su horario de atención al público: de 8,30 a 18 hs.
7. El Jurado, estará integrado por miembros de la Biblioteca Cacuri y por profesionales de la ciudad vinculados a la formación infantil.
8. Se establece un Primer Premio en cada una de las categorías consistente en libros para la escuela representada y para el/la niño/a ganador/a. Los premios pueden ser declarados desiertos.
9. Dichos premios se entregarán en el marco de la Sexta Feria del Libro Infantil, en día y hora a definir próximamente.
10. Todos los trabajos serán expuestos durante el desarrollo de la Sexta Feria del Libro Infantil que se desarrollará desde el 15 al 19 de septiembre en instalaciones de “El Fanal” (Pellegrini entre Alvear y Olavarría de Tres Arroyos)
11. Aquellos participantes que deseen retirar los trabajos presentados, podrán hacerlo durante el mes de octubre en la sede de la Biblioteca organizadora. (item 6)
12. Los ganadores, por intermedio de sus padres o tutores, autorizan a la entidad organizadora para la difusión y reproducción de las obras premiadas en la forma y condiciones que se estimen pertinentes.
La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones, las que se encuentran contenidas en estas bases.
Nota: Se recomienda al/los docente/s no intervenir en el trabajo de los alumnos con decoraciones y/o agregados. Se privilegiará tanto la sensibilidad del/de los alumno/s en la realización gráfica, como la idea central que comunique el trabajo presentado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)