5TA. FERIA DEL LIBRO INFANTIL: Balance

Hace tan solo una semana que finalizó nuestra Quinta Feria del Libro Infantil y aún, parece oir la risa de los niños y el bullicio de todos aquellos pequeños-grandes participantes de nuestra “fiesta” … Porque realmente, todos lo vivimos como una “fiesta”.
… No faltó uno de los ingredientes esenciales: las más de 25 editoriales que le dieron a la Feria, un aspecto único con libros de todo tipo, color y formato que llegaron a través de todos los sentidos a los niños, sus papás, sus docentes y a aquellos que tuvieron la posibilidad de deleitarse con la lectura y la literatura
… No faltó el otro ingrediente indispensable: más de 3500 NIÑOS que día a día fueron a la muestra. Muchos de ellos, a través de sus escuelas hicieron una primer visita, para luego volver con familiares y amigos. Esta Feria, contó con la visita de 5.000 personas, en su gran mayoría niños desde bebés hasta adolescentes.
… No faltó la alegría de los payasos, el ilusionismo, la magia, acrobacia, y otras disciplinas circenses que a través de “La Payasería”, “La Tropezón”, el “Mago Gastón”, el “Clown Martín” y “Rudy Güemes” colorearon las tardes desde el miércoles hasta el domingo haciéndonos partícipes de espectáculos de jerarquía, en algunos casos, presentados en escenarios internacionales.
Todo esto, enmarcó a la Quinta Feria Del Libro Infantil en un escenario único. En esta edición, seleccionamos la temática circense para ambientar, decorar, promocionar y nosotros, no pasamos “desapercibidos” con coloridas pelucas y narices de payaso.

Esta Feria, fue una feria “atípica” por varias razones.
Una de ellas, fue la postergación que sufriera ante la emergencia sanitaria declarada ante la Gripe “A”, lo que nos obligó a pensar en una fecha totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados a trabajar.
La campaña publicitaria dirigida directamente a los 8.000 alumnos que cursan jardín y primaria, también sufrió una etapa de suspenso, debiéndola retomar cerca de la fecha.
Se desarrolló también en un escenario diferente, ya que por primera vez lo hicimos en “El Fanal”, salón de fiestas equipado para grandes eventos.
Pensar en una fecha distinta, nos hizo pensar en organizar algo distinto y así, surgieron las visitas escolares con la participación de 32 escuelas de inicial y primaria (enseñanza pública y privada)

La única palabra que podemos decir y en la que podemos pensar es sencillamente GRACIAS.
Gracias a nuestros auspiciantes y amigos que colaboraron en la realización de la Feria.
Gracias a todos los que nos visitaron
Gracias a las editoriales
Gracias a los integrantes de los espectáculos
Gracias a los que nos promocionaron
Gracias a los que informaron el desarrollo diario de la Feria

Gracias… sencillamente gracias a todos y cada uno de ustedes
Ana Karina Pecker, Biblioteca Vicente P. Cacuri y Sindicato Empleados de Comercio



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)