La cola más larga para ir al baño




Por Ian Sullivan (UK)



Donde yo vivo, damos por sentado el acceso al agua. Cae del cielo más o menos a intervalos regulares y no tengo ni idea de lo que haría si un día abriera el grifo o tirara de la cadena del váter y no pasara nada. Muchos de nosotros compramos a diario botellas de agua sin ni siquiera pensar de dónde han venido. Como el próximo lunes es del Día Mundial del Agua, he estado pensando que tener acceso inmediato al agua potable es realmente una gran suerte.
Para mucha gente de todo el mundo el agua no es algo que se pueda dar por sentado. Millones de personas en las regiones más áridas del mundo cerca del ecuador deben caminar varios kilómetros para poder encontrar agua potable y cuando ocurren desastres naturales - como recientemente en Haití - garantizar que las personas tengan acceso al agua es siempre una prioridad.
Se estima que las personas necesitamos 15 litros de agua al día como mínimo para beber, cocinar y nuestro aseo diario. Parece una cantidad aceptable, pero si te paras a pensar que cada vez que tiras de la cadena 9 litros se pierden a los pocos segundos, esos 15 litros son ya difíciles de administrar.
Únete a la cola!
Así que este Día Mundial del Agua, me he unido a la cola más larga del mundo para ir al lavabo con el objetivo de enviar un mensaje a los líderes de los países ricos y pobres: ha llegado el momento actuar ante el hecho de que 4.000 niños mueren innecesariamente cada día a causa de la falta de agua potable.
Tú también puedes actuar añadiendo tu nombre en la cola: ==>
Tenemos que presionar a los gobiernos para que promuevan ayudas dirigidas a mejorar las condiciones sanitarias de las personas más pobres del mundo y necesitamos que los gobiernos de los países del sur inviertan y hagan planes sólidos para garantizar el acceso a agua segura y limpia para sus ciudadanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)