Gusto de adolescentes (y no tanto)


Qué es más sublime que estar dispuesto a morir de amor, antes que dañar al ser amado, cuando se es adolescente?", reflexiona Sergio Vera.

Con más de 25 millones de ejemplares vendidos en los últimos cuatro años y su consagración como escritora del año en los Estados Unidos, la norteamericana Stephenie Meyer, de 35 años, destronó a la multimillonaria británica J. K. Rowling, cuyo Harry Potter ya no hace delirar a los adolescentes del mundo. Hoy, los chicos aúllan por los vampiros.
Desde el prestigioso The New York Times hasta la popular Newsweek , pasando por las más reconocidas publicaciones de libros, todas las listas de títulos vendidos tienen a la serie Crepúsculo entre los top ten . Meyer es un fenómeno imparable que llegó a la Argentina para quedarse, con más de 100.000 ejemplares vendidos.
Con una estética propia, que repite los colores rojo y negro de las portadas de sus cuatro libros - Crepúsculo , Luna Nueva , Eclipse y el reciente Amanecer (Aguilar)-, Meyer reúne en cada presentación no menos de 6000 personas. Sólo en Buenos Aires, la de Amanecer concentró a más de 300 adolescentes exaltados en la Librería Cúspide, de Recoleta. A las 24 horas de publicada, Amanecer vendió 1,5 millones de copias en EE.UU.
(seguir leyendo...)





TU Biblioteca te invita a recorrer sus estantes.


Podrás encontrar las obras de Anne Rice (Entrevista con el vampiro, La vampiro Pandora, Lestat el vampiro, El vampiro Armand y Vittorio el vampiro entre otros), el siempre vigente Drácula de Bram Stoker, la pentalogía de Stephanie Meyer: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, La Historiadora de Elizabeth Kostova, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)