CLUB DE LA HISTORIETA EN LA CACURI


TALLER CREATIVO Y SUS INTEGRANTES EN ACCIÓN




A partir de la diversidad de edades de los inscriptos, se ha extendido el horario establecido en principio ( 19 a 20 hs.) por uno más amplio que permite abarcar una variedad de talleres que incluyan a los más chicos, y que da comienzo a las 18 hs. y se extiende hasta pasadas las 20 hs.





-"Taller de creacion de personajes de historieta" ( 18 a 18.45 hs. Aprox.) -Pensado para los más chicos-



-Previa al trabajo de creatividad, los chicos son estimulados a partir de la lectura de revistas de historietas, que dispone la biblioteca y que aporta tambien el coordinador. Los chicos interactúan con el dibujante para lograr, con la máxima espontaneidad posible un personaje/s INÉDITO que luego se transformará en una historieta. (El desarrollo de la historieta es opcional, y se realiza durante la semana como trabajo práctico).










En este punto, todos los chicos ya dibujan lo que hasta entonces era una narración oral del personaje, y que el dibujante fue plasmando en una pizarra. Al término de la práctica de dibujo, se comparten los trabajos creados, y se realiza una devolución (de manera informal) por parte del coordinador del taller. Los trabajos producidos por los chicos se subiran al blog del Club y/o serán publicados en una revista artesanal en producción.


LOS CHICOS DEL CLUB EN PLENA LECTURA.


UNA APROXIMACIÓN A LA HISTORIETA ARGENTINA Y DEL MUNDO






-"Taller de investigación del Club de la Historieta" ( 18.50 a 20 hs.) -Adolescentes y adultos-






Con el coordinador, se reunen grupos de adolescentes y adultos y adultos mayores, para realizar un trabajo de investigación sobre la HISTORIA DE LA HISTORIETA, que ya ha dado comienzo, con la recopilación de material sobre orígenes prehistoricos del lenguaje visual que propone la historieta, y sobre los precursores: "Viruta y Chicharrón" y "Sarrasqueta" (ambos publicados en Caras y Caretas en la década de 1910).
Se está produciendo el número ESPECIAL de una revista de divulgación del género, con un perfil "retro", que permita publicar los trabajos de investigación citados anteriormente, como tambien publicar historietas producidas por los integrantes del Club de la Historieta (ver al pie el paso a paso con Luciano Doglioli). Además contará con un espacio, donde se reproduciran los trabajos realizados por los chicos, en el taller anterior.
-Se produce un intecambio de material entre algunos de los integrantes y se enriquece el conocimiento sobre determinados ítems del material que interesa coleccionar.
-Se desarrolla una búsqueda constante de nuevas revistas para enriquecer la historieteca del Club.
-Se desarrollan charlas informales, donde se comentan anécdotas de los integrantes del Club, en relación a sus intereses con el 9º arte, produciendo un grupo sólido de franca camaradería (con el mate siempre presente).


(El Club proyecta en el futuro charlas con invitados especializados en el tema, intercambio de experiencias con otras instituciones con sus mismos intereses, y proyeccion de películas vinculadas a la historieta).

Dany Duel (Coordinador)































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)