¿Cómo nace la Feria del Libro Infantil?



Durante las vacaciones de invierno del año 2001, el Sindicato Empleados de Comercio organizó con una buena respuesta de los niños, lo que se denominara “Chocolates Infantiles” que consistía en un ciclo diario conducido por las cantantes locales Marisabel y Guillermina Mónaco en el que se proyectaban algunos videos infantiles, se organizaban juegos, teatralizaciones, sorteos gratuitos y como cierre, los chicos eran agasajados con chocolate y masas.
Con el correr de los años, la Biblioteca, preocupada por la falta de propuestas para los niños principalmente durante el receso invernal, elevó a la Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio un proyecto denominado “Feria del Entretenimiento Infantil” cuya propuesta consistía ofrecer a los niños un espacio donde divertirse de la mano de espectáculos y talleres acorde a la edad de los visitantes.


Si bien la idea básica se mantuvo, el proyecto toma forma bajo la propuesta de la FERIA DEL LIBRO INFANTIL, siendo su primera edición en el año 2004. Esta Primera Feria, se realizó en un salón pequeño y contó con la presencia aproximada de 500 chicos, 4 editoriales y 1 librería local. Para los organizadores, fue una “prueba piloto” que tuvo buenos resultados y que, con el paso del tiempo, fue mejorando y ampliando su propuesta.
Si bien en la ciudad se organizan otras ferias del libro, la nuestra es única en cuanto a la franja etaria que contempla ya que todas las propuestas de espectáculos, talleres, concursos, etc. como así las editoriales que acompañan cada edición están íntimamente relacionadas con los niños, su esparcimiento y su formación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)