11.4.08

"Tu vida en un libro"

El libro que serías si las personas fuéramos libros

A veces, asomarnos a algunos libros nos produce el mismo vértigo que otear un espejo mágico: algunos libros son justo eso, espejos de tinta, como diría Borges, un caudal de historias, personajes y lugares que van dejando un sedimento en nosotros, cambiándonos, contándonos, moldeándonos a su imagen, influyéndonos a través de esas líneas magistrales que parecen, de alguna manera, salidas de las líneas de nuestras propias manos. ¿Cuál es la novela, el poemario, el ensayo, el libreto, el libro de cuentos que te define?... Qué libros serías?


"Tu vida en un libro" se desarrollará en Internet, a través del portal de Escuela de Escritores (http://www.escueladeescritores.com/), donde los internautas, a partir del 1 de abril de 2008 y hasta el 21 de ese mismo mes, podrán realizar sus aportaciones y leer las realizadas por otros participantes, entre ellos, escritores, profesores, periodistas y personas del mundo de la cultura. Además del título de la obra ─de cualquier género: novela, relato, poesía, ensayo o pieza teatral─ y su autor, los participantes están invitados a comentar qué significado ha tenido ese libro en su vida.

Todo en relación con las vísperas del Día del Libro (23 de Abril)

1 comentario:

Silvia Galíndez dijo...

En más de una oportunidad he pensado en la magia de los libros. Cuando uno lee un libro y luego lo dejar descansar en un rincón, parece que los personajes se detienen por un momento, y la vida de ellos retorna, en el instante que retomamos su lectura. Tal vez, a través de la maravillosa imaginación de nuestra alma, le brindamos voz a alguno personaje con cual nos identificamos o no.

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.