Entre los TRES ARROYOS: Fiesta Provincial del Trigo

Esta fiesta convoca a una amplia región de la provincia. Tres Arroyos es sede de la Fiesta Provincial del Trigo desde el año 1968, año en el que se le otorga ese reconocimiento a través del decreto provincial Nº 15496.

La fiesta se realiza desde hace casi 40 años en forma ininterrumpida, en reconocimiento y homenaje al hombre de campo. Nuestra ciudad es productora de trigo por excelencia, desde el año 1887, cuando un pequeño grupo de italianos fue precursor de la siembra en esta zona.
La Fiesta del Trigo es una exposición en que la industria, el comercio, los prestadores de servicios y todas las actividades vinculadas con el agro, exhiben sus productos, y su tecnología.
En el marco de la Fiesta se lleva a cabo el concurso de muestra de trigo, y desde el año 1970 se entrega la Espiga de Oro, a quienes han contribuido al desarrollo triguero. También se premia al Productor pionero, se brindan charlas técnicas y debates de temas agropecuarios.

Se llevan a cabo diferentes actividades: elección de la reina, desfile de carrozas, mesas redondas, espectáculos artísticos y exposición artesanal y cultural, salón de pintura y escultura, desfile de automóviles de diversas agrupaciones. Además los típicos kioscos y FOGONES, donde el público en general, de la ciudad y la región, espera ansioso junto al fuego el asado y el choripán.


La organización de esta fiesta está a cargo de una Comisión Ejecutiva, integrada por representantes de instituciones y empresas locales, representantes de la banca y la industria, mutuales, chacra experimental, acopiadores de cereales y entidades de bien público.
En sus últimas ediciones, la fiesta ha tenido como escenario un lugar cargado de historia: el predio que rodea a la vieja estación de trenes, en un circuito que encierra la Avenida del Trabajador e Ituzaingó, con la calle Castelli y el Pasaje Teniente Volponi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)