9.8.10

RECOMENDACIONES: Una novela, un viaje del espíritu...


Comer en Italia, rezar en la India, amar en Indonesia... Fue el plan ideado y cumplido por Elizabet Gilbert, la autora y principal protagonista de esta historia, que es su propia vida.
Este es uno de los últimos "best sellers" de acuerdo con el "New York Times". Pero qué hace especial a este libro. Es su sencillez y complejidad al mismo tiempo. Todo tiene un doble sabor. Trascendencia y simplicidad, perspicacia e inocencia, seriedad y humor... Y todo s
ucede en la mente de Elizabeth, claro eso no quiere decir que no se haya trasladado físicamente a Italia, a la India e Indonesia a largo de un año. Sin embargo, lo que en el fondo se puede interpretar al leerla, es que todos estos sitios tan cuidadosamente elegidos por ella y por el destino, son una especie de escenarios, de telones de fondo para el verdadero viaje que es hacia "su interior".

Elizabeth se muestra en esa duplicidad como un ser cándido en muchos de sus razonamientos, en otros profunda; per
o ante todo se ve como un ser de libertad. Libre para elegir lo que quiere ser, para vivir a su ritmo y comprometerse con lo que profundamente le conmueve y realmente busca. ¿Qué busca? En primer lugar, enfrentar sus temores para poder disfrutar los placeres de la vida, seguido de la espiritualidad representada en Dios, y finalmente la fusión del amor humano y divino que resumen esa búsqueda en lo que puede ser para ella el verdadero sentido de la vida.

Elizabeth viaja unos meses a Roma donde se dedica a perfeccionar el italiano, idioma que la seduce. - A propósito no lo he dicho antes, nuestra protagonista es una estadounidense de unos treinta y tantos, que vivía en Nueva York antes de su periplo por el mundo -. En Roma se dedica a comer, a hablar, a conocer mientras reflexiona sobre las incidencias de su vida y la de otros. Pero ese camino de la búsqueda de paz interior también la lleva a la meditación y el yoga, por eso va tras su guía espiritual y termina varios meses en un "ashram" ubicado cerca a Bombay. Allí enfrenta una feroz guerra interior por lograr perdonarse el haberse divorciado después de 10 años de matrimonio y de haber abandonado una vida cómoda; perdonarse también, por haberse enamorado de otro hombre que no la correspondía en la misma medida. Ese camino del perdón es la meditación profunda que le permitirá acallar su mente. Y lo logra. Por eso al final llega en paz a Bali, Indondesia, para cumplir con las sabias palabras de un anciano curandero que al verla años atrás le había asegurado que algún día volvería a esas tierras y a su casa, donde compartirían muchos días. Allí en Bali encuentra un nuevo amor, más noble y generoso. Acorde con su nueva situación emocional. Todo un año de acontecimientos, y en medio de toda esta historia, se conocen algunas otras de las personas que se cruzan en su camino, y la historia comparada de los países que la hospedan.







Julia Roberts y Javier Bardem protagonizan la comedia romántica "Comer, rezar, amar", que llega el próximo viernes a las pantallas estadounidenses y en la que la actriz interpreta a una divorciada que busca encontrarse a sí misma viajando a Italia, India e Indonesia.

"Liz atraviesa por toda una serie de emociones, porque la historia cubre un año entero de su vida", dijo Roberts de su personaje durante una conferencia de prensa con un grupo de periodistas internacionales, en la que apareció con el pelo oscuro y no rubia como en el filme.

Dirigida por Ryan Murphy, creador de series de televisión tan exitosas como "Nip/Tuck"



PEDI ESTA NOVELA EN LA CACURI!

No hay comentarios.:

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.