Arte y Parte: Nathan Sawaya & LEGO

BLOQUES LEGO:

LEGO es una empresa de danesa de juguetes reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase danesa "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. Algunos afirman que "LEGO" significa "yo armo" o "yo ensamblo" en latín, a pesar de que ésta es una traducción muy literal de una forma de un verbo que normalmente sería traducida como "yo leo" o "yo junto".Cuando el plástico alcanzó uso masivo, se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes con éste material. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión el cual podía ser desarmado y re-ensamblado. En 1949, aparecen los bloques de plástico interconectables, los cuales llevaron a la compañía a la fama, fueron desarrollados. Estos "bloques de construcción automáticos", fabricados en acetato de celulosa, fueron desarrollados al estilo de los bloques de madera tradicionales, los cuales podían ser apilados unos sobre otros; el concepto revolucionario, sin embargo, fue el hecho de que los bloques de plástico podían ser "trabados" entre sí. Cada bloque poseía varios botones planos en su cara superior y un fondo ahuecado rectangular. Conectando las caras superior e inferior de dos bloques era posible mantenerlos unidos. En 1953, estos bloques obtuvieron un nuevo nombre: LEGO Mursten o "bloques LEGO". Más



NATHAN SAWAYA



Nacido en 1973, es un artista que construye modelos tridimensionales de encargo y mosaicos en grande de artículos diarios populares y de ladrillos estándares del juguete LEGO. Sus creaciones únicas son comisionadas por las compañías, las caridades, los individuos, los museos y las galerías.
Llamó la atención mundial en 2004, cuando ganó una búsqueda a nivel nacional para un constructor modelo principal profesional de Lego.
Después de trabajar para la compañía de Lego por seis meses, abrió su propio estudio del arte en Nueva York y es reconocido oficialmente por el grupo de Lego como profesional certificado. El arte del ladrillo es la primera exposición principal del museo en los E.E.U.U. a centrarse exclusivamente en el uso de los bloques de edificio de LEGO como medio del arte.
Además, su trabajo está también en colecciones incluyendo:
El museo nacional fuerte del juego en Rochester, Nueva York
Exhibición pública de centro del arte Time Warner en Nueva York, Nueva York
Exhibición pública del arte del campo de Qwest en Seattle, Washington
Legoland California en Carlsbad, California
FAO Schwarz en Nueva York, Nueva York
El museo en Bellaire, Ohio del juguete
La colección de Dreier en Papá Noel Barbara, California
El museo nacional del cuerpo de marina en Quantico, Virginia
La exhibición pública del arte de la biblioteca pública de New Orleans en New Orleans, Luisiana
Desde 2000, Sawaya ha creado algunas de las esculturas más reconocibles del arte de LEGO, incluyendo la reproducción pie-larga de A 7 del puente de Brooklyn, un rex de tamaño natural del tyrannosaurus, 6 Han pie-alto congelado a solas en el carbonite, George curioso, Alfred Hitchcock y Lindsay Lohan es todo ahora inmortalizado de plástico -- agradece a Sawaya. Otros incluyen un retrato blanco y negro enorme de sí mismo y una caja gigantesca del Monopoly.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)