8.10.07

BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS. Biblioteca Digital.

La Biblioteca Nacional de Maestros inauguró su Biblioteca Digital
El nuevo espacio permite consultar 1500 recursos correspondientes a las colecciones “Lecturas escolares” y “El Monitor de la Educación común”.
A través de este proyecto, la BNM se propone difundir y brindar acceso a su patrimonio histórico con el objetivo de contribuir al ejercicio de la memoria en el ámbito de la educación y la cultura, facilitando su abordaje a través de fuentes directas de análisis.
La Biblioteca Digital es un puente entre el pasado y el futuro, que permite a usuarios de distintas latitudes acceder a libros y documentos antiguos sin poner en riesgo su integridad, garantizando la conservación de los soportes históricos y su preservación para futuras generaciones.
La Biblioteca Digital contiene 1500 registros organizados en colecciones especiales. En la actualidad se presentan “Lecturas escolares”, donde el usuario podrá encontrar libros de lectura, libros de textos y cuentos infantiles editados en el período de 1850-1930, que forman parte del Fondo Histórico de la BNM y “El Monitor de la Educación común”, que presenta la versión completa de los primeros 140 números.
Por otra parte, la Biblioteca está organizada de manera que la búsqueda sea rápida y simple, con una plataforma que permite un estricto ordenamiento de los registros y una interfaz de búsqueda sencilla con el propósito de facilitar al usuario la localización de la información.
El proyecto prevé la incorporación de futuras colecciones entre las que se destacan “Libros antiguos del siglo XVI”, “Banco de Imágenes” y documentos del “Archivo Dr. Ricardo Levene”.

La Biblioteca Pública "Vicente P. Cacuri", miembro de la Red de Bibliotecas Pedagógicas a través del Servicio de Consultas al docente, Lo invita a visitar la Biblioteca Digital.

No hay comentarios.:

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.