Leer escuchando

Bienvenidos a Leer Escuchando.
Aquí, podrán descargar audiolibros y audiocuentos en formato mp3 y totalmente gratis. También, si tienen interés en colaborar y crear tus propios archivos, podrán compartirlos con miles de personas, y ayudar a crecer la oferta de Leer Escuchando.

"... si tienes interés de escuchar un cuento (audiocuento) y/o libro (audiolibro) en particular, mándanos tu sugerencia, y tan pronto sea posible, nosotros mismos lo narramos y lo subimos a esta página para que lo puedas descargar (bajar) gratis. Es muy importante recordar que sólo subimos obras de Dominio Público (sin derechos de autor).
Si quieres crear tu propio audiolibro y/o audiocuento revisa la sección ¡Cuéntalo! Ahí podrás encontrar toda la información para colaborar con nosotros."


Misión de Leer Escuchando

"Más allá de las retórica optimista o bienintencionada de gobernantes, políticos y autoridades culturales sobre la importancia de leer, y a pesar de las acciones y programas promovidos para fomentar ese hábito, México se mantiene entre los países con más bajos índices de lectura."
Las palabras anteriores son las seleccionadas por Arturo García Hernandez para dar inicio a su artículo "Aumenta la cantidad de libros que se lee en el país; la cifra anual llega a 2.9", en donde muestra los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2006 (ENL), efectuada por iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).
(Ver Nota Completa)
A pesar de que Leer Escuchando puede ser usado como una herramienta de apoyo para la lectura en débiles visuales o ciegos, o como un espacio para la práctica del español en países de habla extranjera, su objetivo principal es el de ofrecer una nueva propuesta no oficial para promover el hábito de la lectura en México; no sólo ofreciendo audiolibros a las personas, sino exhortándolas a leer en voz alta para crear sus propios archivos.
MISION : Convertir el hábito de la lectura en una práctica común en la mayoría de las personas con acceso a computadora e internet en México.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)