1.2.08

Recomendación del mes: La ladrona de libros


Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.




El escritor australiano Marcus Zusak creció escuchando las historias de sus padres sobre su vida en Austria y Alemania durante el periodo Nazi. Hubo dos historias, contadas por su madre, que le conmovieron especialmente. Una de ellas era sobre cómo el cielo de Munich se tornó rojo durante los bombardeos aliados. La otra versaba sobre la marcha de los judíos hacia el campo de exterminio en Dachau a través de un pequeño pueblo alemán, donde ella vivía.
A los 30 años, Zusak decidió convertir esas historias en una novela, tal y como pensaba hacer desde niño. Así nació "La ladrona de libros" publicado por editorial Lumen.




La novela cuenta las peripecias de Rudy, una niña alemana de nueve años, desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

No hay comentarios.:

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.