... Y para cerrar el mes: MÁS NOVEDADES

QUIERO QUE ME QUIERAN (Hilda Levy): ¿Quién no ansía ser querido? ¿Quién no valora sentirse considerado, aceptado, reconocido y admirado? Todos anhelamos amor eterno, incondicional, vitalicio. Sin embargo, lograrlo no siempre resulta una tarea fácil. Este libro rescata el arte de la seducción, no como una actitud engañosa o falsa, sino como una herramienta auténtica para conocer y potenciar nuestras capacidades a la hora de concretar nuestros deseos y aspiraciones.

DECIR CASI LO MISMO (Umberto Eco): Umberto Eco nos ilumina en esta ocasión acerca del difícil arte de la traducción, en un libro ameno, didáctico, que conserva el tono de las conferencias (dictadas en Toronto, Oxford y Bolonia) que lo inspiraron.

UCRONÍAS ARGENTINAS: Diez historias que pudieron haber cambiado la Historia (Javier Aguirre y otros): Quiénes mejor que tres de los creadores de la revista Barcelona para manipular descaradamente la historia argentina y sus consecuencias. ¿Y qué habría pasado si los negros no hubieran sido exterminados del territorio argentino? Ucronias argentinas responde a estos interrogantes en diez historias alternativas documentadas con el mismo rigor que la Historia.

OPERACIÓN TRAVIATA: ¿Quién mató a Rucci? (Ceferino Reato): A pesar de tanta revisión crítica de los años setenta, por primera vez un libro relata y explica el asesinato de José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre de 1973, apenas dos días después del tercer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Hasta ahora, a pesar de que han pasado ya 35 años, ni la Justicia, la Policía, los historiadores o el periodismo habían investigado un magnicidio que sigue presente en la memoria de los que vivieron aquella época turbulenta.

INTELIGENCIA ERÓTICA (Esther Perel): ¿Cuál es la causa de que las relaciones sexuales empeoren en parejas que dicen quererse más que nunca? ¿Se puede desear lo que ya se tiene? ¿Por qué el aumento de la intimidad no garantiza una buena sexualidad en la pareja?

EL HOMBRE DE CLARÍN: Vida privada y pública de Héctor Magnetto (José I. López): Una biografía rara vez suele revelar lo que este libro revela. Una historia parcial difícilmente pueda encontrar la intimidad y el sabor que en estas páginas aparecen. José Ignacio López ha sabido investigar y consultar a las personas y a las fuentes indicadas para ofrecernos la biografía de un hombre clave de los medios, que ilumina también cuarenta años de vida política argentina.

SABER HABLAR (Instituto Cervantes): Vivimos rodeados de palabras, inmersos en un tráfico constante de expresiones en un mundo que es diálogo por naturaleza. ¿Alguna vez se ha parado a pensar en el poder que le confiere el habla? Un buen discurso es la clave del éxito. Saber hablar reivindica el arte de la comunicación oral, motor de las relaciones interpersonales, sociales, económicas y profesionales, en un tiempo donde impera el dominio del verbo. exigidas en cualquier presentación oral.

UNO A UNO, cuentos 3: Los mejores narradores de la nueva generación escriben sobre los ‘ 90 (Sel. Diego Grillo Trubba): Uno a uno es la tercera antología que reúne a los escritores jóvenes más destacados de la literatura argentina. Esta vez el tema es los noventa. La desocupación, la precarización laboral y las pasantías, la autoprotección delirante frente a la inseguridad, la corrupción política, el gatillo fácil, la explosión de negocios pasajeros como el paddle y los parripollos, el consumo televisivo. Hay una nueva generación de escritores que se formaron durante los noventa: esto es lo que tienen para decir.

RETIRATE JOVEN Y RICO (Robert Kiyosaki): En Retírate joven y rico Roben T. Kiyosaki nos revela una vez más los secretos que aprendió junto a su padre rico y los pone a nuestra disposición para que alcancemos la libertad financiera.

HISTORIAS DE ÉXITO (Robert Kiyosaki): ¡Entérese de cómo muchas personas han logrado el éxito financiero gracias a las lecciones del Padre Rico!

DIOS NO ES BUENO (Christopher Hitchens): «Esta es la cuestión acerca de mis ideas y de quienes piensan como yo. Nuestra creencia no es una creencia. Nuestros principios no son una fe. No sostenemos nuestras convicciones dogmáticamente. Creemos firmemente que se puede vivir una vida ética sin religión. Y de hecho sabemos que el reverso es cierto: que la religión ha hecho que muchas personas no solo no se comporten mejor que otras, sino que consideren aceptable comportarse en modos que harían que el gerente de un burdel o un genocida torcieran el gesto.» Christopher Hitchens (ver más)

BUENOS AIRES BIZARRO (Daniel Riera): Si está dispuesto a salirse un poco (o bastante) de la norma, Buenos Aires bizarro es el libro indicado. ¿Por qué? Porque esta ciudad está llena de lugares y personajes que se salen de la norma, y Daniel Riera se dedicó a buscarlos y clasificarlos para usted.





TRES ARROYOS, MAR ABIERTO (Germán Castro): El fotógrafo tresarroyense Germán Castro y su nuevo libro "Tres Arroyos, mar abierto" que refleja la amplia geografía del partido de Tres Arroyos, mostrando en imágenes la naturaleza, el paisaje, los ríos, la flora, la fauna y el frente costero que baña el océano Atlántico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)