A DISTRAERNOS, DISTENDERNOS Y SONREIR!!!



El humor es una particularidad de la especie humana sumamente difícil de definir no sólo en su concepto, sino en sus variedades. Joseph Klatzmann, en su obra L'humour juif ("El humor judío"), lo define según su necesidad: «Reír para no llorar». Más pesimista, se puede citar igualmente a Nietzsche: «El hombre sufre tan profundamente que ha debido inventar la risa», concepción que lo aproxima a la filosofía cínica que establece que el humor es, en el fondo, un tipo de catarsis o contraveneno espiritual.



Incomprensiblemente los estudios humorísticos prestan escasa atención al ámbito de la historieta gráfica. Sin embargo el humorismo es tan notable en ese campo que hasta le da su nombre específico - cómic - cuando resulta que no sólo el cómico sino la totalidad de géneros se inscriben en él. Desde The Yellow Kid (que con su nacimiento en 1895, marca además el del género mismo) comienza el poblamiento de un olimpo de personajes que protagonizan series dilatadísimas de historias divertidas de especiales resonancias en la cultura popular.








Un chiste es una pequeña historia imaginada, hablada o escrita con la intención de hacer reír al lector u oyente. Normalmente tiene fines humorísticos, aunque hay chistes con connotaciones políticas, deportivas, etc. Se dice que hay chistes "buenos" y chistes "malos", dependiendo del efecto final causado; muchas veces esto es influenciado directamente por cómo se presenta el chiste, o sea, cómo se cuenta un chiste. La mayoría de los chistes tiene dos partes: intro (por ejemplo, "Un hombre entra en un bar...") y una gracia, que unida con la introducción provoca una situación graciosa que hace reír al público (fuente: Wikipedia)






Es por tanta importancia, a veces olvidada, que hemos decido poner en exposición y disponibles para el retiro gran parte de nuestros ejemplares de chistes, textos humorísticos de diversas nacionalidades y comics de todos los tiempos. Los esperamos en La CACURI, hay para todos los públicos y gustos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)