Edgar Allan Poe, a 200 años de su nacimiento


Hoy, lunes 19 de enero se celebran los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe, el maestro del relato de terror y la inspiración de muchos de los grandes escritores del género que llegaron después.
El
Museo de Poe en Richmond, Virginia, lo celebrará por todo lo alto mediante diversas actividades que se prolongarán durante el 2009: lecturas, representaciones teatrales, exposiciones, visitas guiadas al cementerio y una fiesta de veinticuatro horas el lunes 19 (con pastel de cumpleaños temático incluido).
A lo largo de este año está prevista la publicación de una veintena de títulos sobre la vida y la obra de Edgar Allan Poe. Para niños y adultos, obras ilustradas, en formato bolsillo, versiones comentadas o anotadas…; en resumen, una amplia oferta editorial para los amantes del terror:
Edhasa homenajea al autor por duplicado, con Poe. Una vida truncada, biografía escrita por Peter Acroyd, y con una nueva edición de sus Cuentos completos en la ya famosa traducción de Julio Cortázar (de hecho, la Agencia de Carmen Balcells, que gestiona los derechos, los vende sin exclusiva a cualquier editorial). Augur Libros, de reciente creación, también presenta una edición completa de los cuentos.
Dentro del libro ilustrado, destacamos a la editorial
Puerto Norte-Sur con su colección ‘El corazón delator’, en la que se recogen grandes textos del género fantástico, especialmente destinada a un público adolescente. Su último libro publicado es Las mujeres de Poe, con llamativas ilustraciones de Alberto Sastre. Sins Entido rinde tributo con Siniestras Amadas en la imaginación de Jack Mircala. Por su parte, OQO ofrece a los niños uno de los relatos de Poe, Hot-Frog, ilustrado por Alberto Vázquez. El Círculo de Lectores aprovecha el tirón y promociona los dos volúmenes de Todos los cuentos con ilustraciones de Joan-Pere Viladecans. Por último, recuerdo una joyita editada por Libros del Zorro Rojo hace unos años: El gato negro y otros relatos de terror, del magnífico ilustrador argentino Luis Scafati.
(fuente)



Quién fue Edgar Allan Poe? click acá

Bibliografía de Poe: click acá

Frases del autor: click acá

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)