¡Para prestar atención internautas!

Un estudio reveló el miércoles que en Estados Unidos las contraseñas más utilizadas en internet son las poco originales '1234' y 'password' ('contraseña') lo que puede facilitar la intrusión de piratas informáticos.
Según el examen estadístico de un registro de 28.000 contraseñas robado por un pirata en un popular sitio de internet estadounidense y publicado en línea, los internautas parecen eligir en general lo más fácil.
Más de un cuarto de los usuarios de internet (16%) eligen simplemente un nombre como contraseña, en general el de ellos mismos o el de sus hijos, según este estudio publicado en la página 'web' Information Week.

Un 14% se confían en una simple progresión nemotécnica en el teclado del tipo '1234', '12345678' o "QWERTY" para el teclado en inglés. El 5%, en especial los más jóvenes, eligen un programa televisivo o un personaje famoso para su contraseña. Los 'ábrete sésamo' de moda son 'Hannah', inspirado en la cantante favorita de los jóvenes, Hannah Montana, 'Pokemon', 'Matrix' y 'Ironman'.
Un 4% de los internautas se contentan con elegir la palabra 'password' ('contraseña'), a veces con una variación sutil del tipo 'password1', pero que no logra detener a los piratas.
Algunos rebeldes (3%) eligen un mensaje contestario del tipo: 'I don't care' ('no me importa'), 'Whatever' ('lo que sea'), 'Yes' o 'No'.
Otros seleccionan expresiones sentimentales del tipo: 'Iloveyou' ('te amo') pero hay también 'Ihateyou' ('te odio').
Para protegerse mejor de los intrusos, Robert Graham, de la empresa Errata Security, quien realizó y publicó el estudio, aconseja elegir contraseñas que contengan "al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y un símbolo o un número".

Que nos sirva a todos para fortalecer la seguridad, cada vez más vulnerable en la red.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)