Speed painting: Pintura digital en alta velocidad

Se llama Nico Di Mattia y es un verdadero artista que ha aprendido a usar el Photoshop a un nivel alucinante. Es uno de los artistas del Speed-Painting, incluso ha creado la página web speed-painting.com en la que va comentando sus obras, responde a preguntas, pone tutoriales…

En el Speed-Painting se trata de crear una nueva imagen con un programa informático de dibujo y empezar a dibujar a mano. Llegan a crear dibujos que parecen fotografías, es una pasada.
Y lo mejor es que los artistas graban en video todo el proceso del dibujo, después le aumentan la velocidad del video (para resumirlo todo a unos minutos) y lo cuelgan en internet para que todos lo veamos.

Nico usa una tableta digitalizadora para realizar sus obras. No es ninguna tableta con las últimas tecnologías ni la más cara del mercado, pero con ella controla mucho mejor el puntero del ratón y resulta mucho más parecido a pintar sobre un papel real. Lógicamente, la herramienta que más usa es el pincel, y respecto a las brochas que usa… él mismo lo dice muy claro:
No uso brochas especiales, tan sólo las que vienen por defecto en Photoshop. El secreto está en el nivel de presión que se aplica al bolígrafo. Es fundamental para conseguir buenos resultados.(fuente)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)