Algunas sugerencias...






Nietzsche para estresados (Allan Percy) Este libro reúne 99 máximas del genio alemán y su aplicación práctica a todos los entornos y situaciones del día a día. Tanto para el mundo de la empresa como para el ámbito personal, la filosofía transgresora de Nietzsche es altamente efectiva para hallar salida a cualquier encrucijada. Cada capítulo se abre con un aforismo, seguido de una interpretación de Allan Percy, que servirá de ayuda para tomar decisiones, recuperar el aliento, enderezar el rumbo perdido y relativizar la importancia de las cosas que nos suceden durante la jornada


Argentina, la construcción de un país (Waldo Ansaldi y otros) Para cada crisis la historia registra respuestas con peculiaridades. La Argentina no está desconectada del mundo, no lo estuvo en el pasado ni lo estará. Esta compilación trata, justamente, de algunas circunstancias en la organización social Argentina. El texto, como un todo, pretende ser un ejercicio de memoria para pensar el mañana. La historia es un proceso social complejo, cuyos actores tienen intereses e ideales que se cruzan con otros y que conforman un determinado "lazo social". Ahora bien, cada uno de esos momentos fije una construcción política. Nada ni nadie es neutral. En este contexto cada uno de los capítulos seleccionados recrea algunas de las características de esa gran obra. Cada autor revela aspectos de una trama que se resuelve creando algo nuevo o reinstalando lo viejo. Diferentes voces, concepciones y las distintas dimensiones de la vida social. Frente a una nueva oportunidad histórica construyamos el futuro aprovechando la experiencia. Ensayos de Waldo Ansaldi, Ricardo Aroskind, Louise Doyon, Mirta Zaida Lobato, Elizabeth Jelin y otros.


El nombre del viento ( Patrick Rothfuss) En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que lo han convertido en un personaje legendario a quien rodos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años como ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)