MARTIN LUTHER KING: 3ER. LUNES DE ENERO

Martin Luther King Jr., quien fue tal vez el líder de los derechos civiles más reconocido del mundo, fue asesinado el 4 de abril de 1968.
Es ampliamente recordado por su discurso "Tengo un Sueño" que dio como parte de su Marcha sobre Washington el 28 de agosto de 1963. Se estima que 250.000 personas, de las cuales un cuarto eran blancas, se reunieron ese día en la capital de la nación para saber de las numerosas organizaciones de derechos civiles.
Cuatro días después de su asesinato, el miembro del Congreso John Conyers de Michigan presentó un proyecto de ley para que hubiera un día de conmemoración en honor al Dr. King. Pero el proceso sufrió grandes demoras, originando así una gran respuesta de parte de los estadounidenses, por lo que casi 6.000.000 de peticiones solicitando el día festivo se enviaron al Congreso.
Conyers, junto con la miembro del Congreso Shirley Chisholm de Nueva York reenviaban proyectos después de cada sesión legislativa. En 1973, Illinois se convirtió en el primer estado en adoptar el día festivo en conmemoración de Martin Luther King. Pero a principios de 1980, la presión pública siguió en aumento, especialmente durante las marchas por los derechos civiles realizadas en ese entonces.
En 1983, el Congreso aprobó el proyecto para tener el día festivo en su honor, y fue convertido en ley por el Presidente Ronald Reagan. Se designó para ello el tercer lunes de enero.




El Día de Martin Luther King Jr. se celebra el tercer lunes de enero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)