Junto a Abuelas Cuenta Cuentos en el Jardín 907

Siendo uno de nuestros objetivos colaborar con proyectos de otras instituciones, en el año 2009 tuvimos la oportunidad de unirnos a la experiencia del Jardín de Infantes Nro. 907 de la vecina localidad de Micaela Cascallares.

La comunidad educativa junto a abuelas y tías trasladaron la propuesta de "Abuelas Cuenta Cuentos" a su localidad, logrando generar momentos maravillosos y mágicos a través de la lectura y narración de cuentos.

Y así, nuestra Biblioteca "Cacuri" (miembro de "Abuelas Cuenta Cuentos" de la Fundación Mempo Giardinelli) se honró al ser incluída en la propuesta a través del préstamo de material bibliográfico seleccionado por los docentes logrando que los niños tengan una cantidad importante de libros.

Juntos, pudimos ver realizado uno de los objetivos del proyecto/programa como lo es el Promover la tradición de la lectura en la primera infancia como práctica de alto valor cultural, igualadora en tanto transmisora de valores estético-educativos, generadora, en el largo plazo, del desarrollo de una ciudadanía con espíritu crítico y alta demanda de lectura y bienes culturales.


A través de este espacio, felicitamos la iniciativa augurándole el éxito merecido para próximas ediciones y agradecemos que nos hayan elegido para acompañar esta actividad en lo sucesivo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola queridos chicos y seños del Jardín de Infantes Nº 907 de Micaela Cascallares:
¡Qué hermosa idea han tenido con el Proyecto "Abuelas cuenta cuentos"!!! ¡Me encantó!
Mis sinceras felicitaciones para todos Uds. y, por supuesto... también una felicitación muy especial para todas las abuelas (tías, etc.)"cuenta cuentos"!!!
Por favor les pido que me avisen cuando realicen alguna actividad literaria para poder ir a compartir y disfrutar con Uds.
Un beso muy grande para todos!
Liliana Scotti
AKaPe dijo…
Liliana, en nombre de la Biblioteca Cacuri, agradecemos tu comentario. El mismo fue reenviado a la gente del Jardín.
Karina.

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)