ANA MARÍA SHUA: Novedades bibliográficas


Nos ha llegado una importante donación de material de Ana María Shua. Para ampliar sus datos, recordamos que la autora nació en Buenos Aires en 1951.
Desde sus primeros poemas, reunidos en El sol y yo, ha publicado más de cuarenta libros. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Municipal en novela). Cuatro de sus libros abordan el microrrelato, un género en el que ha obtenido el máximo reconocimiento en el ámbito iberoamericano: La sueñera, Casa de Geishas,Botánica del caos y Temporada de fantasmas.
También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Municipal en el género cuento. Recibió varios premios nacionales e internacionales por su producción infantil-juvenil. Sus cuentos figuran en antologías editadas en diversos países del mundo. Algunas de sus novelas han sido publicadas en Brasil, España, Italia, Alemania y los Estados Unidos.

Aquí lo recibido

La hermosa vampirizada

El fantasma mordido

Este pícaro mundo

Los monstruos del Riachuelo

Vidas perpendiculares

Los seres extraños

Diario de un viaje imposible

Cuentos con fantasmas y demonios

El ojo del monstruo

Cuidado hay una trampa

CUENTOS DE LA PATAGONIA:

Amigos de verdad

Guanaquito blanco

Perdido entre las olas

Espumita y melenudo

Un ciervo muy famoso

Paraíso de ballenas

Mora, la mara

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)