CLUB DE LA HISTORIETA en la CACURI


Continuando con la propuesta iniciada el 16 de abril,



el Club de la Historieta sigue trabajando todos los viernes en nuestra sala bajo la coordinación de Dany Duel.





Los niños, participan desde las 18 hs. en el “Taller de creación de personajes de historieta”. En esta actividad, luego de la lectura de comics, los pequeños interactúan con el coordinador para lograr, con la máxima espontaneidad posible un personaje (o varios) inédito que luego, se transformará en una historieta. Al término de la práctica, los chicos comparten sus creaciones con sus pares y en muchos casos, es tal el entusiasmo, que para el próximo encuentro presentan una historieta creada por ellos mismos.







El grupo de jóvenes y adultos, se reúnen desde las 19 hs. Según el interés de cada uno de los asistentes, ellos realizan trabajos de investigación sobre la ‘Historia de la Historieta’, recopilando información sobre materiales de orígenes prehistóricos del lenguaje visual que propone la historieta, y sobre sus precursores a nivel nacional: “Viruta y Chicharrón” y “Sarrasqueta” (ambos publicados en Caras y Caretas en la década de 1910)



Este grupo que comparten sus intereses por el noveno arte, genera además un intercambio de material entre sus integrantes y están abocados en la producción de un material de divulgación del género.





Los invitamos a acercarse todos los viernes, en los horarios citados.


La propuesta es libre y gratuita para todos los socios, afiliados al S.E.C. y familiares directos.



Coordina Dany Duel





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)