SEPTIMA FERIA DEL LIBRO INFANTIL: Primeras noticias



La Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri continúa con la organización de la SEPTIMA FERIA DEL LIBRO INFANTIL que este año se llevará a cabo desde el 23 hasta el 28 de agosto inclusive en “El Fanal”.




Fiel a su concepción inicial, esta “fiesta de libros”, propone un espacio destinado a la familia como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento, promoviendo la educación y la cultura y contribuyendo modestamente en el desarrollo de futuras generaciones.




Talleres creativos, cursos, presentación de autores, narración de cuentos, jornada de capacitación / perfeccionamiento para profesionales y espectáculos diarios para el público infantil son el complemento de esta exposición de libros y demás materiales que contará con la presencia de más de 30 editoriales cuyas temáticas están íntimamente ligadas con la literatura infanto juvenil, libros para docentes y padres relacionados con la formación integral de los niños/adolescentes en distintos formatos y soportes.




VISITAS ESCOLARES: este año se recibirán alumnos desde nivel inicial hasta secundario inclusive tomando una jornada para cada nivel. Por primera vez, y como consecuencia del interés presentado por los Bibliotecarios Escolares de la ciudad los adolescentes visitarán la muestra junto a sus profesores y ellos también tendrán la oportunidad de recorrer los stands con bibliografía acorde a su edad.




Cabe informar que en el transcurso de esta semana, la entidad organizadora acercará a cada escuela, colegio y jardín de la ciudad y localidades cercanas, la planilla de inscripción para organizar la ida de los alumnos a la Feria del Libro Infantil.




DESCUENTOS A INSTITUCIONES: una vez más la Biblioteca Cacuri brindará a las escuelas y bibliotecas, la posibilidad de acceder a descuentos por compras institucionales.




* * * * * * * * * * *




Una Breve reseña: Cómo nació la Feria del Libro Infantil: Durante las vacaciones de invierno del año 2001, el Sindicato Empleados de Comercio organizó con una buena respuesta de los niños, lo que se denominara “Chocolates Infantiles” que consistía en un ciclo diario conducido por las cantantes locales Marisabel y Guillermina Mónaco en el que se proyectaban algunos videos infantiles, se organizaban juegos, teatralizaciones, sorteos gratuitos y como cierre, los chicos eran agasajados con chocolate y masas.




Con el correr de los años, la Biblioteca, preocupada por la falta de propuestas para los niños principalmente durante el receso invernal, elevó a la Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio un proyecto denominado “Feria del Entretenimiento Infantil” cuya propuesta consistía ofrecer a los niños un espacio donde divertirse de la mano de espectáculos y talleres acorde a la edad de los visitantes.




Si bien la idea básica se mantuvo, el proyecto toma forma bajo la propuesta de la FERIA DEL LIBRO INFANTIL, siendo su primera edición en el año 2001. Esta Primera Feria, se realizó en un salón pequeño y contó con la presencia aproximada de 500 chicos, 4 editoriales y 1 librería local. Para los organizadores, fue una “prueba piloto” que tuvo buenos resultados y que, con el paso del tiempo, fue mejorando y ampliando su propuesta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)