25.9.11

26 de Septiembre: UN DIA ENTRE LOS DIAS


Se cumple otro aniversario de la sanción de la ley 11729, que pasó a ser el basamento de la legislación laboral en Agentina, ya que regiría para todos los trabajadores. El día 26 de Septiembre de 1933, luego de años de lucha se logró la formalización del respeto por los derechos obreros, y gradualmente con el correr del siglo, fueron creciendo los beneficios y servicios a través de cada uno de los gremios. Pero, nos convoca en el día de la fecha NUESTRO DÍA POR EXCELENCIA: El día del Empleado de Comercio. Analizando el contexto mundial, regional, nacional y local, es mucho lo que queda por delante, es natural; pero es muchísimo lo que se ha logrado, y en especial por los menos favorecidos por el capitalismo.

Es para mi un honor por triplicado y un orgullo ser empleada mercantil, trabajar en mi querida Biblioteca Vicente P. Cacuri y a la vez ser parte activa del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos, del que depende la Biblioteca. Es por eso que celebro ésta fecha, y como siempre digo, todos los días lo hacemos y las devoluciones de nuestra gente así nos lo muestran.

Queridos compañeros, los que estamos en el edificio, los que nos juntamos en las asambleas, los que nos saludamos en los supermercados, en las tiendas, en múltiples lugares... Deseo QUE PASEMOS UNA HERMOSA JORNADA, sin bajar los brazos, luchando desde nuestro sitio por la justicia y la armonía en cada sitio y para cada hogar... Detrás de cada empleado hay toda una realidad que no debemos olvidar y gozando de la libertad que nos permiten las circunstancias políticas es momento de que todos hagamos y a conciencia! UN ABRAZO FRATERNO A TODOS!


Paula Anta

No hay comentarios.:

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.