20.4.12

DIA MUNDIAL DEL LIBRO : 23 DE ABRIL

Esta fecha tan simbólica para la literatura universal, 23 de abril, en la que murieron Cervantes y Shakespeare, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Este año los libreros de manera independiente, han difundido este cartel realizado por la argentina Eleonora Arroyo, con la idea de que no hay nada como regalar un libro en este día.

«Los libros encarnan la capacidad humana de suscitar mundos reales e imaginarios y ponerlos en palabras. Son las mejores voces de la tolerancia y las señales más claras de esperanza. Los libros son los pilares de sociedades libres y abiertas.»
(Fragmento del mensaje de la UNESCO por el Día Mundial del Libro)
La idea originaria de la celebración de este día nació en Cataluña. Fue iniciativa del escritor valenciano Vicente Clavel, gran admirador cervantino, en 1922.
Esta práctica se hizo oficial en el país en 1926 con un decreto del rey Alfonso XIII y poco a poco se ha hecho extensiva a todo el mundo: en 1995, la UNESCO declara este día como Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

Seguro que en tu ciudad o pueblo se celebrarán actividades para recordarnos que el libro es un invento muy especial de nuestra cultura.
Como mediadores de lecturas nunca lo olividamos y refrescamos una propuesta para estos días, con la que tendremos una flor y un libro para este día:Cascabeles de lecturas.
Desde aquí todos los detalles.

! Felices lecturas, felices sueños !

No hay comentarios.:

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.